Con la organización de la escudería Tance Isora Motorsport este fin de semana se celebra la 11ª edición de la Subida Guía de Isora Naviera Armas Trofeo Allegro Isora, última prueba puntuable para los campeonatos de Tenerife de montaña de la mini temporada 2020.

La lista de inscritos está formada por 51 equipos (4 barquetas, 35 turismos y 12 regularidad sport), estando representadas todas las categorías de montaña. La lista la encabeza el navarro Garikoitz Flores, con Talex M3; junto a él en la categoría el tinerfeño Juan Manuel Alonso y el grancanario José Luis Rodríguez. La categoría II estará representada por Arunzu Quintero e Israel Marrero.

Flores es, sin duda, uno de los grandes atractivos y para el que no será nuevo el trazado, pues ha estado en las temporadas 2017, 2018 y 2019 como piloto habitual del Campeonato de España de Montaña, certamen en el que la cita tinerfeña ha estado incluida en las últimas temporadas.

La categoría III (turismos) contará con la participación de Antonio Gorrín, Juan Luis Cruz, José Alberto Díaz, Pedro Javier Afonso, Juan Carlos Brito, Jesús Tacorone... y así hasta completar los 35.

La jornada de hoy está reservada para las verificaciones técnicas, que por vez primera se llevarán a cabo en la Balsa de Lomo del Balo (Balten), en las proximidades de la meta. Los vehículos quedarán ahí en régimen de parque cerrado hasta el mañana a primera hora.

La competición propiamente dicha comenzará mañana con los entrenos libres a las 9:00 horas, para a continuación disputarse las mangas de entrenamientos oficiales, Carrera 1 y Carrera 2. En total, cuatro mangas y sobre un trazado más corto en relación a ediciones anteriores a al haber sido adelantada en unos 450 metros la línea de salida, estando prevista la finalización de la competición con la entrega de trofeos a las tres primeros clasificados de cada categoría a las 17:15 horas, también en la Balsa de Lomo del Balo (Balten).

La prueba contará “con estrictos protocolos sanitarios para el Covid-19 y como ha venido sucedido en los últimos meses ha sido declarada por la autoridades sanitarias sin público”, señalan desde la organización de la carrera.

Otro aspecto a tener en cuenta es que “las asistencias se realizarán divididas entre la salida y la meta, y que además no podrán ser compartidas por las actuales restricciones. También hay que saber que hay acreditadas tres personas de asistencia por equipo, aspecto que será auditado mediante un sistema de control informático”.