La Federación Tinerfeña de Fútbol anunció ayer que quedan aplazados todos los partidos programados en Tenerife en las competiciones de Preferente, Primera y Segunda Interinsular, exceptuando todos aquellos en los que existan desplazamientos aéreos o marítimos. Dentro de estas salvedades entran los encuentros de Preferente de este domingo Isora-Arguijón y Santos Reyes-Candela.

Esta medida se mantendrá hasta que el Gobierno de Canarias autorice la entrada a los campos de “un porcentaje aceptable de público o se adopte otro acuerdo diferente, según las circunstancias que se valoren en ese instante”.

La Tinerfeña se reunió el pasado miércoles, por vía telemática, con sus clubes afiliados, tanto de fútbol como de fútbol sala de ámbito territorial, cuyos dirigentes expusieron sus inquietudes con relación a “lo que estaba sucediendo en Tenerife por los problemas consecuentes de la pandemia”. De acuerdo con todos los equipos participantes, la FTF, acordó, “por el bien del fútbol tinerfeño”, tomar la citada medida “hasta tanto en cuanto el Gobierno de Canarias no permita la entrada de público en un porcentaje adecuado a los partidos y entrenamientos de fútbol y fútbol sala”.

Brote de coronavirus en el CD Ofra

El partido CD Marino-CD Ofra de la Liga Nacional de Honor Juvenil, programado para mañana, ha quedado aplazado por un brote de coronavirus en el equipo verdiblanco que podría haber afectado a seis jugadores. Tres días después del viaje del CD Ofra a La Palma para enfrentarse al EFB Los Llanos, el 21 de noviembre, se detectó un caso sospechoso en la plantilla. A partir de ahí, el club activó los correspondientes protocolos y cuatro días más tarde se confirmó el primer contagio. Ya con los entrenamientos interrumpidos y tras contactar con la FTF y la Seguridad Social, surgieron cinco casos más en los resultados de las analíticas que ordena de manera periódica la Federación Española de Fútbol.