Una fría salida, el obstáculo de dos goles en contra demasiado pronto, falta de acierto para rematar una remontada que no llegó... Ramón Folch y Álex Muñoz, los jugadores del Tenerife que analizaron la derrota ante el Sabadell, coincidieron en situar el foco en el deficiente arranque de partido que protagonizaron los blanquiazules.

“Entramos muy mal”, reconoció el centrocampista. “Tuvimos varios errores en las jugadas de los goles y eso es algo que nos penalizó mucho”, continuó Ramón, cuya experiencia le permite saber que no es fácil darle la vuelta a un 0-2 en una competición tan igualada como la Segunda A. “Con dos goles en contra tan tempraneros es muy complicado, pero lo intentamos y nos metimos en el partido con el golazo de Álex Muñoz”, señaló Folch, quien echó en falta “un poco más de acierto de cara a puerta” para terminar de neutralizar la ventaja adquirida por el rival. “Tenemos que mejorar en los primeros minutos, no puede ser que nos ocurra algo así”, insistió.

Álex ofreció una lectura similar. “Salimos desconcentrados”, contó a los medios de comunicación del club. “Ellos sacaron de centro y no ni pudimos coger el balón; nos ganaron muchos duelos individuales”, relató el lateral izquierdo, quien coincidió con su compañero al decir que “son cosas que no pueden volver a pasar”. Al respecto, opinó que el Tenerife tiene que “ser mucho más fuerte” a la hora de competir. Ni siquiera el revés del 0-1 despertó al equipo entrenado por Ramis. “Luego nos metieron el segundo gol en una acción con muchos rechaces y falta de marcas”, repasó el alicantino.

“Es una derrota bastante dura”, continuó Muñoz. “No es que no la esperáramos, sino que en nuestra cabeza solo entraba la idea de ganar. Pero no podemos permitirnos los primeros minutos que hicimos”, subrayó el defensa blanquiazul. “Tenemos que corregir esos errores de concentración para crecer y ganar partidos”, afirmó.

Después del triunfo en el Carlos Belmonte, Álex aseguró que tanto él como sus compañeros estaban entusiasmados con la posibilidad de enlazar dos victorias por primera vez en esta temporada. “Nos hacía falta”, comentó. “Pero no pudo ser”, declaró para volver al mismo argumento. “Tenemos que corregir cosas, limpiar la cabeza y pensar en el lunes”, manifestó pensando en la visita del Leganés al Heliodoro Rodríguez López.

Jacobo se fractura un dedo del pie

Jacobo González terminó el partido sentado en el césped, llorando de dolor. Poco después, el Tenerife explicó el motivo por el que el futbolista madrileño había tenido que retirarse del campo ayudado por algunos compañeros, sin poder apoyar el pie izquierdo. En un parte médico, informó de que, tras ser evaluado en Hospiten, a Jacobo se le detectó una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El Tenerife no establece plazos, pero, por casos similares, podría estar sin jugar más de un mes.