La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife ha comunicado este jueves, 3 de diciembre de 2020, el aplazamiento de todos los encuentros que se deban de disputar en la isla de Tenerife en tres de sus categorías.

Los representantes de los clubes ya habían anunciado su disposición a parar las competiciones este fin de semana si no se permitía la entrada de público a los campos con el aforo que considerasen adecuado las autoridades sanitarias del Gobierno regional. La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife pedía que fuese de un tercio.

Tras celebrar una reunión telemática con los clubes afiliados, han acordado “por el bien del fútbol tinerfeño” aplazar todos los encuentros que se van a disputar en la isla de Tenerife en tres competiciones. En concreto se aplazan los encuentros de las categorías de preferente, primera y segunda interinsular en la categoría de aficionados.

Esta medida se mantendrá “tanto en cuanto el Gobierno de Canarias no permita la entrada de público en un porcentaje” que consideren adecuado tanto para los partidos de fútbol y fútbol sala, como en los entrenamientos. No obstante, en el caso de que para celebrar el encuentro sea necesario un desplazamiento aéreo, o marítimo, la federación valorará cada caso de forma individualizada.

Esta medida, la “primera” adoptada ante esta situación sanitaria, se mantendrá hasta que el Gobierno regional “permita la entrada de un porcentaje aceptable de público”. Aunque en el mismo comunicado reconocen que en el caso de adoptar “otro acuerdo diferente” valorarán las circunstancias que se produzcan en ese momento para realizar nuevas medidas.