El dos veces campeón del mundo de trail por equipos, el grancanario Efrén Segundo, participará en la décima edición de la Garafía Navidad Trail (GNT) que se celebrará el 20 de diciembre, según se ha indicado en una nota enviada por la organización del evento. Cabe destacar que el del Arista iba a estar presente en Acantilados del Norte, suspendida por la crisis sanitaria hace algunos meses.

Segundo es "uno de los grandes nombres del trail canario y hará subir el nivel del evento", puesto que así lo ha demostrado al coronarse campeón de Canarias de carreras de montaña y ganar la media maratón de la Transvulcania.

El grancanario ha declarado que tiene "muchas ganas de ir a La Palma para conocer esta parte tan verde de la isla" y ha añadido que el nivel "es muy alto y eso siempre supone una motivación para competir".

Las dos modalidades de la prueba son de 21 y 10 kilómetros y debido al elevado ritmo de inscripciones quedan pocas plazas para ambos trayectos.

Según el comunicado, los participantes recorrerán por varios senderos del municipio palmero, en el caso de la carrera de 21 kilómetros, esta será circular con salida y llegada al casco urbano de Santo Domingo, mientras, la de 10 kilómetros comenzará en San Antonio del Monte.

Tanto el Ayuntamiento de Garafía como la empresa al mano de la carrera, Eda Eventos, han garantizado el cumplimiento de las medidas sanitarias marcadas por el ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias.