Patricia Llabrés, la mejor líbero de España en las últimas temporadas y una de las figuras del extinto Voley Logroño, vuelve a la actividad para sumarse al Sanaya Libby’s La Laguna. Será un refuerzo de lujo para el actual líder de la Liga Iberdrola en un momento de máxima exigencia competitiva. Y quizás por eso, por la puerta que se ha abierto hacia los títulos, por lo que el club tinerfeño ha decidido realizar un esfuerzo económico que le reportará un incremento considerable en el trabajo de segunda línea.

La internacional española ha estado sin equipo estos meses por una lesión de la que ha tenido que reponerse. “He arrastrado una pequeña lesión, que parecía que era líquido y era un quiste en la rodilla. He intentado alargar lo máximo para ver si se podía solucionar sin intervención, pero no ha sido así”, explicó hace meses antes de ser intervenida quirúrgicamente en tierras catalanas. Su proceso de recuperación ha sido perfecto y Llabrés ya se encuentra lista para volver a las canchas casi nueve meses después.

En medio, dos acontecimientos que cambiaron su vida deportiva. El primero de ellos, el confinamiento y el final precipitado de la Liga Iberdrola 19/20. Fue una despedida precipitada del MayDeco Logroño, el club que dominaba el voleibol español en los últimos años y que tenía a la jugadora de Gavá, de 24 años, como una de sus grandes referentes. “Siendo jugadores de un deporte minoritario, no se nos valora como deben ni el trabajo que hacemos día a día. Y eso me da un poco de rabia”, lamentaba la catalana hace unos meses.

La Liga Iberdrola se ha repuesto del mazazo con un incremento del nivel competitivo y hasta cuatro aspirantes a ocupar el trono que ha dejado vacante el cuadro riojano. FeelVolley Alcobendas, Ibsa Gran Canaria, Avarca Menorca y Sanaya Libby’s lideran la carrera y Llabrés ha decidido sumarse a la disciplina del equipo tinerfeño, pese a la gran cantidad de ofertas que llegó a manejar. Del extranjero tuvo unas pocas, aunque no colmaron del todo sus expectativas. De ahí que decidiera tratarse la lesión y aguardar la oportunidad que ahora le ha llegado.

Llabrés, que llega hoy a la Isla, se une a un equipo ganador. Lo hace firmando un contrato de temporada y media. Competirá por el puesto con la tinerfeña Nira Pérez, que afronta la recta final de su carrera pero que se encuentra en un buen momento de forma. Lo demuestra su actuación de este sábado en Alcobendas, con la que colaboró en el triunfo cosechado en el Pabellón Luis Buñuel (1-3).

Receptora de gran regularidad y defensora sobresaliente, la líbero de la selección española deberá dar un salto de calidad a uno de los apartados por mejorar del Sanaya Libby’s: el trabajo de segunda línea. Lo sabe Juan Diego García, que no quería dejar escapar la oportunidad de contar con ella. Es, sin duda, otra carrera que el equipo tinerfeño gana a sus competidores. Cualquiera hubiera querido ficharla.

Tras la estela de Esther López

El nuevo fichaje del Sanaya Libby’s nació el 15 de abril de 1996 en Barcelona y comenzó a jugar a voleibol en el colegio animada por sus amigas y desde entonces, el punto que mejor recuerda fue “jugando contra Barça hace tres años, hice un punto de segundo toque”. Lo contó Llabrés en la web de la Federación Española. En la misma entrevista desveló que su referente nacional es Esther López, quien fuera líbero del CV Tenerife campeón de Europa, “por todo su palmarés histórico como líbero internacional y nacional”. Le gustaría “ser periodista” si no se dedicara al voley y cumpliría su sueño disputando unos Juegos Olímpicos. Su lema es “siempre pensar en positivo”.