La isla de La Palma será sede de cuatro torneos internacionales Feda, que organizados por la Federación Española de Ajedrez, se disputarán del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Se trata de la competición más importante que se celebrará en España en 2020. La competición se desarrollará en el hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos, entre las 16 y las 21 horas, a puerta cerrada.

El primero de los torneos lo conformarán cinco integrantes de la selección española del máximo nivel internacional. Cinco de los participantes están entre los 70 mejores jugadores del planeta. El segundo torneo será el Gran Maestro Internacional, con la participación de 6 jugadores y jugadoras españolas contra cuatro de otros tantos países diferentes, de la misma categoría. Con este torneo los españoles podrán obtener el certificado de norma de Gran Maestro Internacional.

El tercer torneo, denominado Maestro Internacional, acoge a las jugadores y jugadoras de las listas de élite sub‘20 para competir contra cuatro de países distintos que optan al certificado de norma de Maestro Internacional. El cuarto torneo será el de Gran Maestra Internacional en el que seis españolas juegan contra cuatro internacionales para optar al título de Gran Maestra Internacional.

La competición contará con 40 ajedrecistas de gran nivel entre los que estará el campeón de España David Antón, la campeona nacional, la canaria Sabrina Vega, así como otras grandes promesas, como Pedro Ginés, Cecilia Guilló y Adhara Rodríguez, actual campeona de España sub’16.