“Correr por correr, no”, así empieza un documental en el que el trail-runner catalán del 'The North Face', Pau Capell, cuenta el antes, durante y después de su ascenso de 3.718 metros hasta el Teide -y posterior descenso-. Bajo el título “Tocando el cielo”, el deportista protagoniza un documental que ha sido estrenado este jueves.

La reconocida ‘Ruta 040’ que arranca en la playa de El Socorro (Los Realejos), el escenario de la salida y el primer lugar que pisó el ganador del Ultra-Trail de Mont Blanc (UTMB). El mar y las olas acariciando la orilla realejera, la primera conexión de Pau con Tenerife y, de paso, con su “infancia”, según reconoce en el documental.

Por su parte, el imponente Teide, que nunca antes había pisado el oriundo de San Baudilio de Llobregat, le produce una sensación de “libertad”. En su relato, asegura que quería “sentir y descubrir” el pico más alto de España.

El Teide es un rival que no te lo pone fácil. Si quieres subes, te presentas, me coronas y si vas bien de tiempo, igual me ganas”, dice el hombre que tardó 6 horas, 13 minutos y 25 segundos en su primera cumbre en el Teide. El trail-runner plusmarquista en ‘tocar el cielo’.