El Ciudad de La Laguna Tenerife visita esta tarde (19:30) a Movistar Estudiantes en la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa, un rival con idéntico balance de victorias y derrotas (8-4) que las moradas un choque muy exigente. No estarán Asia Taylor ni Maria Kostourkova, a la que todavía le restan dos semanas para la recuperación total de su tobillo. A ellas se ha sumado la baja de Sarah Imovbioh. Se trata de un cruce de rachas entre dos rivales directos, cuarto y quinto, en pleno tramo decisivo para la clasificación de Copa de la Reina. Estudiantes ha ganado sus dos últimos partidos y el Clarinos viene de cosechar dos derrotas consecutivas.

Claudio García lamenta que su equipo esté viviendo “una semana rara por las bajas”, y advierte que “ha sido muy difícil preparar el partido, estamos intentando recuperar la normalidad poco a poco”, aunque no quiere “buscar excusas”, sino que saldrá a competir “de la mejor manera posible. El Estudiantes es uno de los equipos que mejor baloncesto está haciendo, seguramente son la revelación de la temporada, la plantilla es muy equilibrada y conocen muy bien sus ventajas”, ha añadido.

En la plantilla madrileña destacan las jugadoras interiores Leslie Knight, con un promedio de 13.8 puntos y 4.1 rebotes y Antonye Nyingifa con 11.6 puntos y 6.1 rebotes por choque. Por fuera, la base argentina Melisa Gretter promedia 5.8 puntos y 4.5 asistencias. Un triángulo ofensivo determinante que se apoya en otras compañeras como Sofia da Silva o Arica Carter.