El Tenerife ha nombrado a Milagros Luis Brito nueva vicepresidenta segunda del consejo de administración, decisión que deberá ser ratificada en la Junta General de accionistas que se celebrará en diciembre.

Con la incorporación de Luis Brito, que cubre la vacante de Corviniano Clavijo, el consejo de administración del club queda conformado por Miguel Concepción como presidente; Pedro Luis Suárez, vicepresidente primero; Milagros Luis Brito, vicepresidenta segunda; Conrado González Bacallado como secretario, y los consejeros Juan Manuel Quintero Hernández y Francisco Mares Solaz.

La nueva consejera intervino ayer en el programa radiofónico Bota Heliodoro y aseguró que en su nuevo cargo asume “una responsabilidad mayor” y considera un “motivo de orgullo participar en el Consejo. Tengo ganas de aportar mi experiencia e ideas”.

Luis Brito considera que el equipo saldrá del bache actual. “Debemos tener los pies en el suelo. Esta es una temporada distinta por la situación sanitaria, pero la competición y el sentimiento es el mismo. Hay tiempo, compromiso e ilusión por delante para salir de esta situación”.

La consejera se refirió a la actividad de la Fundación, de la que forma parte. “La Fundación Canaria del CD Tenerife no para. Estamos construyendo nuevos proyectos y fomentando el #TenerifeEDI con un acuerdo con Radio ECCA. Y seguimos trabajando en proyectos históricos y concienciación medioambiental”, dijo, al tiempo que valoró la tarea documental que se realiza tratando de rescatar datos de la historia del club. “Queremos recuperar la historia de las primeras décadas del CD Tenerife, la base documental. Hubo muchas cosas que se perdieron y queremos apuntalar el proceso histórico del club”, señaló la nueva consejera, que antes había posado con la plantilla en un acto solidario por el final de la violencia de género. “Los jugadores se han comprometido contra la violencia machista, es un detalle las camisetas que han lucido. Tenemos muchas niñas jugando y mujeres trabajando en el club”, terminó.