Pese a su buen inicio en Eslovaquia, el Sanaya Libby’s La Laguna no ha logrado debutar con victoria en la CEV Challenge Cup 2021. Tras ceder en el tie-break ante el VK Pirane Brusno, las tinerfeñas deberán rearmarse rápidamente para afrontar hoy (17:00), en el mismo escenario, su última oportunidad para lograr el ansiado pase de ronda.

El duro viaje no mermó a las blanquiazules, quienes salieron muy enchufadas a la pista y dominando los primeros compases del marcador, provocando así el primer tiempo muerto solicitado por el técnico eslovaco (5-10). Aprovechando los errores locales y demostrando su eficacia al servicio y su solidez en la red, la escuadra tinerfeña no dudó en desplegar cómodamente su juego (12-20). El Sanaya Libby’s se adjudicó el primer set del encuentro por 16-25.

Lejos de rendirse, el VK Pirane Brusno reseteó y buscó con ansias cambiar el guion del partido en el siguiente periodo (7-7). Aunque las pupilas de Juan Diego García se emplearon a fondo para romper la igualdad y frenar cualquier acción eslovaca (10-18), el equipo local supo reponerse en la recta final del parcial y poner entre las cuerdas al Sanaya Libby’s (18-21). Gracias a su trabajo coral, el conjunto canario pudo ampliar la ventaja en el marcador general tras llevarse un disputado set por 21-25.

Ante un rival que fue de menos a más, los errores no forzados castigaron a las laguneras en el inicio del tercer parcial (12-6). Pese a los esfuerzos del equipo blanquiazul para recortar las distancias a través de las aportaciones de Lisbet Arredondo y Jenelle Jordan (21-18), el Sanaya Libby´s La Laguna no logró dar con la tecla para entorpecer el ataque rival (25-20).

Con Danijela Nikic a la cabeza, el Pirane Brusno salió al cuarto parcial con la confianza necesaria para forzar el tie-break (20-15). En la tempestad, las instrucciones de Juan Diego García para imposibilitar el juego eslovaco dieron su efecto, con las tablas (20-20). No obstante, las tinerfeñas no lograron contrarrestar la calidad de un rival que mostró su fortaleza en los momentos finales (25-21).

Pese a su insistencia (8-5), en el último y quinto set, el Sanaya Libby’s La Laguna no pudo sacar finalmente beneficio de su última carta y cayó por 15-9.

García: “Hubo dos partidos en uno”

Juan Diego García resumió así el choque: “Ha habido dos partidos. Uno primero en los dos primeros sets en el que hemos controlado muy bien al rival desde el saque y el bloqueo; y luego otro en el tercero, cuarto y quinto sets en el que ellas nos han sacado bastante mejor y nos han controlado mucho en bloqueo. Lo positivo es que estos dos sets ganados nos dan la opción en el segundo partido de pasar a a la siguiente ronda”. Por su parte, Patricia Suárez dijo que empezaron bien “pero al final las cosas no nos salían. Ahora hay que ir a por ellas con otra mentalidad en el segundo encuentro”.