El Clarinos Ciudad de La Laguna podría organizar la segunda fase de la competición europea, la Eurocup Women, en la que aspira a estar presente el conjunto de Claudio García, que antes tendrá que superar una eliminatoria a partido único frente al Kangoeroes Basket Mechelen, de Bélgica.

El club morado informó ayer en sus canales oficiales de la confirmación por parte de FIBA de la disputa de este primer cruce, que se llevará a cabo a partido único, en enero, en una cancha a determinar mediante un sorteo. Según la citada información, la fase de grupos, primera tras la previa, se disputará en pequeñas burbujas, entre el 19 y el 23 de enero.

Si el equipo de Claudio García consigue ganar ese encuentro ante las belgas, entrará a formar parte del grupo F de la segunda fase, que compartirá con Lointek Gernika Bizkaia, Flames Carolo Basket y Roche Vendee, estos dos últimos de la liga francesa.

La segunda fase de la competición se compone de cuatro grupos, con la presencia de varios equipos españoles que ya tienen confirmada su plaza, como el Cadi La Seu y el Valencia, rivales de las tinerfeñas en la Liga Endesa. No obstante, la idea que se planteó hace unos meses contempla traer a la Isla la organización solo del grupo F, en el que estaría inmerso el equipo lagunero. La sede elegida para organizar este sector de la competición, que constará de seis partidos (tres de ellos con la hipotética presencia del Clarinos) sería el Pabellón de Santa Cruz.

Mientras, el equipo morado prepara un enfrentamiento en la competición doméstica ante el Estudiantes, señalado para el próximo viernes, tratando de dejar atrás las dos derrotas consecutivas que ha encajado en el corto plazo de cuatro días.