Ni un suspiro le duró al Clarinos Ciudad de La Laguna su sueño de provocar la primera derrota del curso del Perfumerías Avenida. Tampoco fueron capaces las moradas, tal y como pretendía su técnico, de tratar de tú a tú a las salmantinas durante buena parte del encuentro, y es que las charras pusieron la directa desde el mismo salto inicial para dejar encarrilada la contienda. Lo hicieron las de Roberto Íñiguez no solo por la calidad y profundidad de su plantel (37 puntos de sus reservas), sino también por el gran acierto desde el 6,75, anotando sus cuatro primeros triples, acabando el primer cuarto con un 5/6, y de nuevo recurriendo al arco cuando más apretaron las insulares tras el descanso: 4/4 para cerrar el tercer periodo. Una efectividad (14/27 en total) ante la que poco pudieron hacer las de Aguere, ya de por sí en desventaja por culpa de una rotación mucho más corta (su mejor jugadora, Asia Taylor, sigue en Estados Unidos, y Kostourkova de baja) y aún más limitada con la prematura lesión de Imovbioh.

El Clarinos vio como se le vino encima lo que quería evitar a toda costa, una salida en tromba de su rival. Y es que el Avenida se mostró intratable desde el 6,75 (4/4, bien a la carrera o contra tabla) y apretó atrás una barbaridad sobre Ocete y también a toda pista al resto. Con Atkinson estrellándose contra las defensores interiores charras, el cuadro lagunero perdía además por lesión, tras solo dos minutos de juego, a Imovbioh (4-16). Solo Loyd parecía tener clarividencia para buscar el aro, aunque la sueca se mostró muy fallona. Incapaz de frenar algunas puertas atrás, el Clarinos se vio 16 abajo al final del primer acto (9-25).

Pero como sucediera en el duelo contra el Girona, a partir de ahí las moradas se quitaron un peso de encima. Aguantaron la pegajosa defensa del Avenida y respondieron atrás con aún una mayor actividad de piernas y manos debajo de su aro. Sin acierto en el tiro de tres (0/6), el Clarinos redobló esfuerzos yendo al rebote ofensivo (7 al descanso) para al menos parar la sangría inicial (17-30). Con Atkinson incómoda en sus funciones anotadoras (2/7 en tiros y 1/4 en libres), e incapaz de parar a una eléctrica Hayes, la renta de las visitantes volvió a subir (19-40) antes de una tímida reacción morada previa al descanso (24-40).

Las buenas prestaciones de las de Claudio García continuaron tras el intermedio, con un juego muy fluido y equilibrado que permitió rubricar un parcial de 12-3 (31-43). Pese a varios errores debajo del aro, el Clarinos se mantuvo muy cerca de la decena (36-48, 27’), pero ahí el Avenida volvió a rescatar su sublime puntería del arranque para anotar cuatro triples seguidos y terminar de romper el choque antes del último cuarto (41-61).

Ya en un imposible, el conjunto tinerfeño repitió numerosos errores bajo canasta, pagó el no disponer -durante 14 minutos- de una sola segunda opción (Todo lo contrario que las visitantes, que dieron con un filón ahí), y vio como las de Íñiguez seguían martilleando desde el 6,75 (12/22) para abrir aún más diferencias tras un parcial de 0-10 (47-76, 35’). Con todo decidido el Clarinos tuvo al menos arrestos para evitar que la diferencia final se quedara por debajo de la treintena.