La primera edición de la Travesía South West Landmar, la más larga de España , se disputará el 4 de septiembre del próximo año en el suroeste de Tenerife, siempre que la normativa sanitaria lo permita, ha informado este lunes la organización, el Club Isora Swim.

Este club es el promotor de la Travesía a Nado Alcaraván, una competición que fue distinguida por la Federación Canaria de Natación por ser una de las mejor organizadas dentro de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

La Travesía South West Landmar discurrirá por los municipios costeros del suroeste de Tenerife, con salida prevista a las 7:30 horas desde la Playa de Las Vistas, en el término municipal de Arona, y la meta se ubicará en Playa de la Arena, tras pasar por el pueblo de pescadores de Puerto de Santiago, en Santiago del Teide.

Con este trazado, esta prueba se convertirá en la más larga de Canarias y a día de hoy la de mayor recorrido de España con control chip, se indica en un comunicado.

Las inscripciones se podrán cumplimentar mediante la plataforma digital MD Sports y las plazas serán limitadas para 50 participantes, que tendrán que estar acompañados obligatoriamente de un kayak en todo el recorrido.