El Real Unión se juega hoy el liderato a las 12:00 horas en La Salud y llega con la máxima ilusión y con el deseo de prolongar su racha positiva y de camino desbancar al Villarreal del liderato. El equipo azulgrana ha encadenado siete de los últimos nueve puntos en juego, con doblete de victorias en casa. Un bloque que crece desde la defensa sin encajar desde hace más de 300 minutos y donde el gol está bien repartido.

Las groguetes, dirigidas por Sara Monforte, aterrizan en la Isla como uno de los máximos aspirantes al ascenso. Pleno de triunfos hasta la presente fecha, se han mostrado como una escuadra letal, segura en la retaguardia y con mucho acierto en ataque. De sus diez goles, seis han sido obra de la ariete amarilla Salma, actual pichichi de la categoría. El técnico del Real Unión Tacuense, Ayoze Díaz, manifiesta que "todos los partidos son exigentes, pero el Villarreal es uno de los clubes que aspira a pelear por el ascenso, ya que cuenta con grandes fichajes". El técnico tinerfeño cuenta con toda la plantilla para el choque de hoy y espera una nueva victoria que les ponga de líderes.

El otro equipo tinerfeño en la Liga Reto, del Grupo I, se enfrentarán a las 11:00 horas, a La Solana en tierras peninsulares, donde intentarán sumar la primera victoria del año. Tras la buena imagen demostrada en el empate (2-2) ante el líder Granada, la pasada semana, las guerreritas intentarán en su visita a Estadio de la Moheda, para enfrentar al FF La Solana y tratar de sorprender a un buen equipo.

El rival llega en buena dinámica tras haber conseguido una meritoria victoria ante el Málaga CF en tierras andaluzas, tres puntos con los que han conseguido colocarse en la tercera posición de la clasificación y ganar confianza con la segunda victoria consecutiva, después de haber sumado también los tres puntos en la tercera jornada ante el CD Juan Grande, y que será un rival muy complicado.