La UDG Tenerife Egatesa afrontará otra exigente cita de la Liga Iberdrola, con el ánimo de prolongar una semana más el liderato, esta vez a costa de uno de los equipos destinados a luchar por los puestos altos, el Athletic Club.

El encuentro se disputará en las instalaciones de Lezama a las 10 hora canaria. Antes de un nuevo parón por compromisos internacionales. En cuanto a precedentes ligueros se refiere, a las guerreras no se les da especialmente bien el feudo rojiblanco, dado que solo pudo adjudicarse la victoria en la temporada 17-18 (0-1, con gol de María José en el último minuto).

En el resto de duelos, el Athletic Club se impuso 2-0 en dos ocasiones (18-19 y 16-17) y 5-1 en el curso 15-16. En este sentido, el último enfrentamiento entre ambos conjuntos de produjo en Copa de la Reina, en un partido en el que el conjunto bilbaíno se llevó el triunfo en la prórroga de la eliminatoria correspondiente a octavos de final (3-0). Francis Díaz técnico sureño, cuenta con todos sus efectivos disponibles. Dieciocho jugadoras que viajaron ayer sábado a Bilbao: Pili, Aline Reis, Aleksandra, Pisco, María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Adrienne Jordan, Natalia Ramos, Silvia Doblado, Clare Pleuler, Paola Hernández, Ange Koko, Kayla Adamek, María José, Allegra Poljak, Ana González, Martín-Prieto, se queda en la Isla y no es aún convocada Raissa Feudijo Tchuanyo, que tendrá unos días más para ponerse en forma y poder ser convocada, todo apuntas que será en el próximo partido en casa ante el Real Betis. El encuentro será dirigido por Marta Frías Acedo, del Comité de Árbitros de Aragón. El Athletic Club, que entrena Ángel Villacampa, buscará romper su mala racha en la Liga ante el líder.