La Liga Iberdrola regresa a Taco, donde el Sanaya Libby’s La Laguna recibirá al FC Cartagena Algar Surmenor en la novena jornada del campeonato doméstico. Así, las pupilas de Juan Diego García intentarán volver a la senda de la victoria hoy (11:30 horas).

Tras ceder ante el Avarca de Menorca, las blanquiazules buscarán redimirse en su feudo. “Tenemos ganas de volver a competir”, centrarse en el siguiente partido porque “lo bueno es que el deporte nos da una nueva oportunidad con gran inmediatez”, asevera el técnico Juan Diego García.

A pesar de haber puesto fin a un inmejorable comienzo liguero, con un balance de siete victorias consecutivas, mantenerse invicto tantas jornadas “es algo muy complicado y lo hemos conseguido gracias al trabajo diario, del cual estoy muy satisfecho”, asegura.

Sin embargo, el grupo ya tiene la mente puesta en el duelo donde les espera el FC Cartagena Algar Surmenor, “un equipo que quiere consolidarse en la categoría”. Para ello, se ha reforzado “con jugadoras con experiencia en la Liga y en el voleibol internacional. Esto les da un plus en la cancha”. Intentarán contrarrestar sus puntos fuertes “desarrollando un buen juego, el resultado y la clasificación tras el partido solo será una consecuencia del mismo”, dice García.

Asimismo, después del choque liguero, el conjunto tinerfeño hará las maletas para regresar a la competición continental. Hoy comenzará el desplazamiento hasta tierras eslovacas para enfrentarse al VK Pirane Brusno en la CEV Challenge Cup.

La vuelta de Ambrosio González

Ambrosio González vuelve al Aguere con ilusión: “Soy un entrenador de la casa, siempre he estado ahí y, este caso, vamos a tratar de conseguir los objetivos”. El Aguere juega mañana. Hoy, el Arona Tenerife Sur se mide al Zalaeta. Las sureñas juegan otra vez mañana, ante el Extremadura; y el Cuesta Piedra visita al Xativa. En SL2 masculina, el Arona recibe al CVLeganés y el Cisneros visita al Collado Villalba.