Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha afirmado este viernes que el Valencia Basket, equipo al que se enfrentarán el domingo, es "un equipo muy completo y con una plantilla muy larga".

El técnico del conjunto aurinegro recordó que su equipo se enfrentará a un rival de Euroliga y en una cancha donde hasta el momento, el equipo canarista no ha podido vencer. "Es un conjunto que en su cancha es muy difícil de batir. A nosotros es la única cancha que se nos resiste y vamos a tener que trabajar muy duro para intentar batirles".

El técnico insistió en que el rebote será importante para alcanzar este objetivo y destacó que "vamos a tener que trabajar duro el rebote defensivo y estar mentalizados de que jugar bien implica defender bien, que es imprescindible para poder ganar a un grande".

Para Txus Vidorreta, el Iberostar Tenerife no tiene una asignatura pendiente con el Valencia y dijo que "bastante hacemos siendo un equipo de nivel medio codearnos siempre con los mejores".

"Estamos con nueve victorias en diez partidos y este equipo no tiene asignatura pendiente. Lo que si es cierto es que nos encontramos con una ventaja en la clasificación muy importante respecto a un Valencia que juega Euroliga y que sabe que tendrá que estar muy concentrados para poder ganarnos", ha asegurado el preparador.

Sobre el plantel de su rival del domingo fue claro al decir que el equipo "toronja" tiene "muchos jugadores de calidad y sabemos que debemos trabajar bien tanto con sus hombres exteriores como interiores".

Sobre su equipo destacó que viajarán todos a Valencia, salvo Bogris que, aunque además de que no cuenta por ahora con él por el problema de los cupos, sufrió un esguince de tobillo que lo tendrá apartado de las canchas unos días. "Por lo demás, el resto de los jugadores están en plenas condiciones a falta del entrenamiento que realizaremos mañana en Valencia".

"Después de estas dos victorias tan importantes que hemos conseguido ante Galatasaray y Gran Canaria, unida a la de Manresa, estamos con mucha moral de cara al partido del domingo", aseguró un optimista Txus Vidorreta.