Una derrota dolorosa. El Clarinos Ciudad de la Laguna Tenerife sufrió en Zamora, ante el Quesos El Pastor (99-84), su tercera derrota del curso, la primera como visitante. El conjunto de Claudio García permitió que su rival anotase demasiado en un partido de ida y vuelta constante. Los 31 puntos de Tanaya Atkinson, máxima anotadora del partido y faro ofensivo de las laguneras ante la ausencia de Asia Taylor, no fueron suficientes para evitar el gris resultado en la cancha del colista, que acumulaba ocho derrotas seguidas.

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos teniendo dificultades para anotar. Montenegro puso por delante a las laguneras con un triple (4-5), pero las locales no tardaron en reaccionar (15-11). El bajo tanteo del primer cuarto fue una anomalía en un partido donde los dos equipos llegaron con facilidad a canasta. Así, el segundo acto fue un festival de puntos que evidenció carencias defensivas en ambos lados. Quirantes encadenó dos triples (23-16), pero el Clarinos se agarró al partido con una espectacular Atkinson (32-27). Los puntos de la estadounidense no compensaron, sin embargo, los agujeros en la defensa de las isleñas, que llegaron al descanso sin encontrar el modo de ponerse por delante (45-39).

Tras el descanso, el guion fue parecido: muchos puntos, pero con mayor efectividad para las toledanas. Okonkwo y Perisa anotaron dos triples consecutivos (51-44) ante un Clarinos cuya sangría defensiva le fue condenando poco a poco (69-57). Las laguneras llegaron a los diez minutos decisivos del partido con un panorama complicado y no lograron evitar el fatal desenlace. De nuevo Quesos El Pastor logró anotar 30 puntos en un último cuarto donde nunca sintieron verdadero peligro por perder su ventaja gracias, en parte, a un buen trabajo ofensivo de Prezelj y Wolf.

–ayer única baja–

La presencia del Clarinos ayer en tierras zamoranas ha sido posible, en buena medida, a la aportación recibida en el club por parte del Ayuntamiento de La Laguna, que liberó una partida de casi 18.000 euros en concepto de patrocinio de club de élite. Mientras, la entidad presidida por Claudio García del Castillo sigue negociando con el Cabildo Insular el desbloqueo de una cantidad que podría alcanzar los 140.000 euros. A la vez, se negocia con Asia Taylor

La Laguna se pone al día

para su regreso a la Isla.