La Escudería Hierro Sur cerrará la temporada regional de Slaloms este sábado con el 28 Slalom Isla de El Hierro, una competición que reunirá en el circuito Juan Casañas a un total de 37 equipos llegados de toda Canarias, que buscarán los puntos de cara al Campeonato de Canarias de Slalom e Interinsular de Tenerife de Velocidad en tierra, y que no contará con la asistencia de aficionados por las actuales restricciones sanitarias por la pandemia.

Los equipos inscritos en la categoría de turismos son dieciséis, siete en Car Cross y catorce en quads, que correrán en el atractivo circuito de 2,8 kilómetros de longitud que se ubica en una de las zonas de naturaleza más salvaje de toda Canarias, convirtiendo esta prueba en una de las más singulares y características del calendario deportivo.

La escudería herreña ha preparado un programa concentrado en la jornada del sábado 21 de noviembre, con comienzo a las 08:30 horas con las verificaciones técnicas e inicio de la competición en sí a las 11:30 horas, con la primera manga de carrera. Serán tres el total de ellas las que deberán celebrarse para elaborar una clasificación final en base a la suma de los tiempos de todas ellas.

Dentro de todas las adaptaciones que la entidad organizadora ha tenido que llevar a cabo para garantizar la saludable celebración de la prueba, figura la prohibición de público en el circuito. Una medida necesaria e imprescindible para la disputa de la única prueba de automovilismo este 2020 en la Isla.