Después de una semana de descanso para varias jugadoras y de compromisos con sus selecciones nacionales para otras, la plantilla del Clarinos Ciudad de La Laguna regresó ayer a los entrenamientos. Lo hizo, sin embargo, sin que la parte administrativa del club morado haya podido resolver la liberación o aprobación de unas cantidades pendientes y que, de no hacerse efectivas en las próximas horas, podrían hacer inviable la continuidad de las isleñas en la Liga Femenina Endesa.

Después de intensas conversaciones con algunas de las jugadoras, el cuerpo técnico del Clarinos ha logrado el compromiso de su plantel de volver al trabajo para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al duelo contra Quesos El Pastor, previsto para este jueves en tierras zamoranas. La ausencia más significativa en las sesiones de ayer fue la de la norteamericana Asia Taylor, que se encuentra en su país y ha retrasado un tanto su regreso a la Isla.

El Clarinos espera, bien por medio del Cabildo o de una partida del Ayuntamiento de La Laguna, poder hacer frente a los gastos que acarrearía el viaje de mañana a territorio peninsular. De lo contrario, el conjunto lagunero no se presentaría, perdería el partido por 20-0 y además se le descontaría un punto en la clasificación, donde actualmente ocupa la cuarta posición.