El conjunto de Francis Díaz lo volvió a hacer. Después de la resaca del triunfo en La Palmera ante el Real Madrid CF (2-1), la UDG Tenerife Egatesa volvió a sumar de a tres en idéntico escenario ante la EDF Logroño. Los goles de Natalia Ramos y Pisco –de penalti- fueron decisivos para hacer hincar la rodilla a las de Las Gaunas (2-0).

Tras un comienzo dónde reinó la igualdad, las riojanas rozaron el 0-1 tras un desajuste defensivo de las locales. El aviso sirvió como acicate para un Granadilla que llegaba muy bien por fuera. Francis Díaz cambió varias piezas del encuentro del pasado miércoles en pos de darle amplitud al campo y generar superioridad por fuera con jugadoras como Aleksandra Zaremba, Pisco o Koko.

Cuando parecía que el empate a cero sería el que marcaría el tanteador al descanso, llegó el gol de la lagunera Natalia Ramos. Tras una cesión decretada por la colegiada -muy protestada-, la pizarra del extécnico del CD Vera funcionó a las mil maravillas. La ‘stopper’ quedó relegada a un segundo plano para acabar sorprendiendo a una barrera muy poblada (46’).

Tras el paso por vestuarios, lejos de no tocar lo que funcionaba, Francis Díaz hizo un triple cambio en busca de cerrar el partido. Por dentro, Silvia Doblado irrumpió en lugar de Paola para darle mayor equilibrio al equipo. Arriba, aparecieron Allegra y María José; titulares el pasado miércoles.

En el 57’, la sentencia. Tras un aviso de Martín-Prieto (incombustible en la generación de espacios y presión), Pisco transformó un penalti señalado por la colegiada. Tajonar, una estatua ante la maestría de la grancanaria.

A partir de ahí, el Granadilla dejó constancia de que, por fin, es un equipo equilibrado y que sabe leer los partidos sea cual sea el contexto al que se enfrente. Esta vez le tocó administrar una renta y no remontar, cosa que sí sucedió en los últimos envites.

En los minutos finales, Aline Reis, con una fenomenal parada abajo, evitó que las riojanas redujeran distancias.

El líder de la Primera Iberdrola viste de blanquiazul y se apellida Tenerife.