Queda mucho camino por recorrer. Lo saben el presidente David Martín, el entrenador Juan Diego García y las jugadoras. Pero el Sanaya Libby’s tiene muy buena pinta. El inicio de temporada corrobora que las cosas se hicieron bien en el mercado estival. Curioso, en una época de recesión por la incidencia del coronavirus. “Hemos podido adaptarnos a los recortes de presupuesto y hemos seleccionado bien a las jugadoras que necesitábamos”, explica el técnico.

Fueron los primeros pasos de un equipo que carecía de liderazgo la pasada campaña. “Ahora tenemos jugadoras con ese perfil”, admite García. La llegada de Jessica Wagner aporta “estabilidad y puntos en la red”. Pero tanto su fichaje como el de Lisbeth Arredondo sumaron sobre todo en el objetivo de “tener gente a la que no le temblara la mano en momentos complicados”.

“Pero también le hemos dado un toque de juventud al equipo pensando en el futuro”, aporta el técnico quien reconociendo que la cubana es “una figura importante”, trabaja también para que “Lisa Jeanpierre y Patri Suárez asuman responsabilidades”. El objetivo es que la directora de juego, Silvia Araco, “pueda elegir y lo estamos consiguiendo”. La experiencia de Nira Pérez y Daysa Delgado o la frescura de Jenelle Jordan, Blanca Izquierdo y Emma Ordóñez completan la nómina del candidato.

Con estos mimbres empezó a trabajar Juan Diego García para alcanzar un inimaginable pleno de victorias hasta ahora. “Este siete de siete ayuda a crecer, a tener solidez en la construcción del equipo”, sostiene García que no se atreve a considerarse aspirante al título todavía. “Es pronto para pensar en eso. Queremo estar en la Copa y con opciones en la parte final de la Liga”, concede.

Una Liga igualada y competitiva

Juan Diego García sabe que el examen de este sábado (18:00 horas) será duro para las suyas. “Menorca está completando una temporada bastante buena y su trayectoria reciente, siendo campeón de la Supercopa y subcampeón de la pasada Copa, así lo reafirman”, argumenta para agregar que ve a las baleares “en ese grupo” de equipos que puede pelear por los títulos. Pero es que el entrenador del Haris se refiere a grupo porque observa un crecimiento en el nivel de la Liga Iberdrola. “Todos los equipos están bien preparados para enfrentarse a cualquier rival”, aduce recordando los dos sets encajados en Sevilla ante el Cajasol, porque “no es que te duermas, es que saben cómo contrarrestarte”.