Históricas, brillantes, estratosféricas. La UDG Tenerife Egatesa abrió un nuevo capítulo en su breve pero exitosa etapa como equipo de élite al superar con justicia a uno de los máximos favoritos al título, el Real Madrid.

Las guerreras volvieron a tirar de épica para conquistar el liderato por primera vez en su historia, coincidiendo con su mejor dinámica en un comienzo de liga, con 16 puntos en su haber. Los tantos de Gavira y Pleuler dieron la vuelta a un marcador que abrió Asllani desde el punto de penalti.

Empezaron muy pronto las guerreras a pisar área rival. A los dos minutos de juego, una buena jugada colectiva acababa en manos de Misa tras una acción protagonizada por Allegra que llevaba marchamo de gol. La propia Allegra lo intentó nuevamente con un disparo desde media distancia, y poco antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad fue Silvia Doblado quien estuvo muy cerca de sorprender a la guardameta visitante con un disparo lejano.

Mientras tanto, el Real Madrid buscaba conectar con sus piezas más ofensivas volcando sus ataques por banda, pero la zaga local neutralizaba cualquier acercamiento con cierto peligro. El cuadro madridista gozó de su primera gran ocasión a los 35 minutos, cuando Asllani se adentraba en el área ante Aline. Su disparo se estrelló en el palo, situación que puso en alerta a la UDG Tenerife, superior en todas las facetas en caída la totalidad del primer intervalo.

Tras algunos correcalles, se llegó al descanso, con mejores sensaciones en el equipo de Francis Díaz ante un combativo pero errático equipo visitante.

Tras la reanudación, el guión se mantuvo fiel al de la primera mitad. Las guerreras pululaban continuamente por las inmediaciones del área madridista, pero el electrónico se movió en primera instancia en contra de quien más lo intentó en materia ofensiva. Asllani convertía un penalti muy riguroso por manos de Jackie Simpson para poner por delante al cuadro de David Aznar, pero las guerreras no bajarían la guardia.

Todo lo contrario, bajo una nueva lección de tesón y pundonor remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba. Gavira anotó el empate aprovechando una jugada de estrategia muy bien ejecutada a los 63 minutos, y apenas doce minutos después, una gran internada de una recién ingresada Ange Koko acababa en los pies de Clare Pleuler, quien de primeras no falló ante la portería defendida por Misa.

Los intentos del Real Madrid por voltear el marcador cayeron en saco roto, y la solidez azul y blanca terminó por ser decisiva en el tramo final del encuentro. Pitido final, quinta victoria consecutiva y un nuevo líder, histórico.

–de manera consecutiva tras empezar con una derrota en casa ante el Madrid CFF y un empate en el campo del Atlético–

–. Las blanquiazules firmaron su mejor arranque de Liga en Primera División y establecieron su segunda mejor serie de victorias. El récord está en las siete logradas en el curso 2018/19 a partir de la 24ª jornada.

El triunfo de ayer de la UDG Tenerife, el quinto de la temporada en siete partidos

La segunda mejor racha en Primera

, sitúa al equipo de Francis Díaz al frente de la clasificación y, de paso, lo afianza en la zona de la tabla que da derecho a jugar la Liga de Campeones —los tres mejores