Sergio Araujo se pierde el derbi. No llega a tiempo y supone el hándicap principal para Pepe Mel a la hora de afrontar una cita que a la UD Las Palmas se le atraganta desde 2014. Porque el argentino es el máximo goleador del equipo, con cuatro tantos, y ya ha demostrado que es capaz de ganar partidos por sí solo, de aprovechar las pocas oportunidades que tenga para vacunar a los rivales. Sin embargo, un problema muscular le impedirá estar en el gran clásico canario.

Esa pequeña rotura en el aductor, producida durante un entrenamiento la semana pasada, también le impidió estar presente en el choque del lunes pasado en Gerona y quizá le prive de jugar igualmente dentro de dos fines de semana en Sabadell, aunque las previsiones son optimistas. En cualquier caso, tanto el técnico como los servicios médicos y los dirigentes tienen claro que no forzarán el regreso del Chino ante la avalancha de partidos -cinco en dos semanas- que se avecina para finales de noviembre.

Araujo había fijado su interés especialmente en el derbi ante el CD Tenerife, que suele vivir con más pasión de la que ya demuestra casi siempre que está en el campo. De hecho, ya le marcó en la temporada 2018-19 y lo celebró con mucha rabia en la esquina donde se ubican habitualmente los seguidores del cuadro blanquiazul -el partido acabó finalmente en empate a uno-.

Esta temporada, tras su buen inicio -goles frente al Logroñés y el Castellón y doblete al Almería-, confiaba en poder repetir gol ante el Tete, pero la mala fortuna se le ha vuelto a aparecer.

E Pejiño, tampoco. No es la única baja importante que tendrá Pepe Mel para el domingo. Pejiño está descartado por una rotura en el isquio que se produjo en los pocos minutos que disputó en Cartagena hace ya dos semanas y media, y en principio vuelve a final de mes, aunque, al igual que Araujo. El extremo, un fijo para el técnico desde principios de temporada, estaba en un gran momento de forma en el momento de romperse.

E Las otras bajas. Araujo y Pejiño no son las únicas bajas por lesión, ya que Tomás Cardona estará fuera de los terrenos de juego durante más de un mes por otro problema muscular, y Ale Díez no regresará hasta enero. En cualquier caso, ninguno de los dos es titular indiscutible para el técnico. Athuman, por su parte, se perderá el choque por estar concentrado con su selección, Kenia, mientras que Clau Mendes es duda hasta el final.

E Maikel sí estará. Por contra, Mel recupera a Maikel Mesa, aunque en principio partirá desde el banquillo. El tinerfeño no estuvo frente al Girona por precaución y está listo para medirse con el equipo de su tierra. Aunque regresa el centrocampista, que suma un tanto, a Mel le duele más la pérdida de Araujo. Porque el Chino había arrancado como un trueno, se había mostrado comprometido y había recuperado el olfato goleador. Y porque es el Pichichi de la UD.