El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, igualará el próximo domingo a Juan Manuel Rodríguez como segundo técnico que más clásicos canarios en Liga dirigidos en toda la historia.

El técnico madrileño, que es el único entrenador que se ha sentado en el banquillo de blanquiazules y amarillos en el clásico canario, ha dirigido hasta el momento cuatro de este tipo de encuentros, los mismos que David Amaral.

Por delante en esta clasificación solamente tiene a Juan Manuel Rodríguez y José Luis Oltra, a quien igualará en el caso de dirigir los dos clásicos de esta temporada.

Pepe Mel disputó su primer clásico en el banquillo del CD Tenerife en la campaña 2001-2002, en el primer encuentro entre los dos equipos canarios en Primera División y en la última victoria de la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López. El resultado fue de 1-3, con Lussenhoff para los locales y de Tevenet, Josico y el portero Nacho González, de penalti, para los visitantes. Mel fue sustituido por Javier Clemente tres encuentros después, de manera que fue el exseleccionador quien estuvo al frente de los blanquiazules en el clásico de la segunda vuelta, famoso por el gol de Marioni.

El balance del entrenador madrileño es de dos derrotas, la mencionada, con el Tenerife, y dos empates.

Pepe Mel está igualado con David Amaral y Castro Santos en la lista de entrenadores con más clásicos ligueros perdidos.