El Real Unión recibe en el campo municipal de La Salud al Spar Gran Canaria, en la 4ª jornada de la Liga Reto Grupo Sur B. El encuentro comienza a las 12:00 horas, con el arbitraje de Hillary García Hernández, que estará asistida en las bandas por Desirée de León Hernández y Fabiola Sánchez Jiménez. El equipo que entrena Ayoze Díaz viene de empatar (0-0), en su visita al Fundación Albacete. El técnico tinerfeño quiere seguir siendo fuerte en su campo y espera hoy lograr su segunda victoria en casa. Ayoze tiene convocadas para hoy a 20 jugadoras, se queda fuera por problemas laborales Estela. El equipo ha realizado durante toda la semana sus entrenamientos en el campo de La Salud, eso siempre lo hace cuando juega en casa y cuando sus partidos son fuera, sus entrenamientos se trasladan al campo de San Joaquín.

Por su parte, el Spar Gran Cana ria, que entrena Migdalia Rodríguez Gil, solo ha podido disputar un partido, ya que tiene dos encuentros aplazados, el pasado fin de semana perdió en su casa ante el Villarreal por (2-3). Las grancanarias viajan con el equipo al completo, solo tiene la baja de Paula Medina por una lesión de tobillo y que lleva ya un mes fuera del equipo, además se han quedado en Gran Canaria, Mawi y Karen.

El otro representante tinerfeño en la Liga Reto, pero en el Grupo A, el UDG Tenerife B, se enfrenta hoy a las 9:30 horas al Córdoba CF con la intención de sumar la primera victoria de la temporada. Tras caer en casa ante el Cáceres CFF, las guerreritas intentarán traer la primera alegría de la temporada de tierras peninsulares. El conjunto cordobesista dirigido por Ariel Montenegro intentará por su parte repetir el resultado de la pasada semana, cuando se imponía al FF La Solana. Ambos equipos tan solo se han medido en una ocasión, la pasada temporada en el campo de La Salud y el encuentro finalizó con victoria para las azules y blancas por 2-0, aunque este será el primero que se dispute en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, ya que debido a la prematura finalización de la pasada campaña las guerreritas no visitaron al conjunto verdiblanco.

A pesar de la derrota sufrida la pasada semana, el entrenador, Antonio González, continúa confiando en sus jugadoras. "Las cosas no están saliendo, sobre todo en la finalización. Defensivamente las chicas están haciendo un buen trabajo, pero nos falta algo de suerte, la pasada semana tuvimos ocasiones pero no supimos materializarlas, al igual que en el primer partido" afirmó González. Para este desplazamiento el técnico tinerfeño podrá contar con todas las futbolistas, a excepción Noelia Pérez, que se encuentra en la fase final de recuperación en su lesión de rodilla.