El Sanaya Libby's La Laguna mantiene su condición de invicto en lo más alto de la clasificación tras vencer por 3-1 a un aguerrido DSV CV Sant Cugat en el Pablos Abril.

Comenzaba el encuentro con el conjunto catalán tomando la ventaja en el electrónico, aprovechando varios errores no forzados de las blanquiazules (7-11). El técnico blanquiazul, Juan Diego García, solicitaba tiempo muerto y sus pupilas intentaban mantenerse vivas en el partido, pero no fue suficiente para cazar al rival (19-25).

Se reanudaba el partido con un Sanaya Libby's revitalizado. Lisbet Arredondo y Jenelle Jordan comandaban los ataques del equipo tinerfeño, mostrando todo su potencial ofensivo (12-4). Sin embargo, las visitantes no iban a rendirse y cercaban a las blanquiazules en el marcador, pero con Nira Pérez como baluarte, las locales no dejaron escapar el set (25-20).

La igualdad reinaba en los primeros compases del tercer tiempo (8-8), pero con un parcial de 6-0 y con Lisa Jeanpierre como principal amenaza, las blanquiazules se marchaban en el marcador. Aunque las pupilas de Rafael Ruiz no mostraban pleitesía, el gran trabajo colectivo propició que el set cayera del lado local (25-20).

El Sant Cugat empezaba golpeando primero, pero las blanquiazules se resarcían y conseguían empatar el encuentro con Patricia Suárez al frente (10-10). Sin embargo, ambas escuadras mantenían el pulso hasta el final, desplegando un gran juego a los dos lados de la red, pero el equipo tinerfeño tiró de garra para adjudicarse el parcial (29-27).