Sí de las autoridades sanitarias a su celebración, pero sin público. Y es que a pesar de que la Subida Icod La Guancha es una de las pruebas más esperadas cada año dentro de la especialidad automovilística de montaña y que esta atípica y mini temporada puntúa en su vigesimoquinta edición para la el Campeonato de Canarias, además del Interinsular de Tenerife de Montaña e Interinsular de Regularidad Sport, no podrá contar con aficionados.

Con una lista de inscritos formada por 86 equipos, 71 en el apartado de velocidad y 15 en el de regularidad sport, hoy en la Plaza América de Icod se celebran las verificaciones en horario de 15:00 a 19:00, en modo burbuja, y mañana a partir de las 9:00 la carrera en el mítico y selectivo trazado de 5,2 kilómetros.

Si todo va en hora, a las 8:15 la organización tiene previsto realizar la inspección definitiva de seguridad para a partir de las 9:00 arrancar la carrera con el inicio de la manga de entrenamientos y a continuación la Carrera 1 y Carrera 2, es decir las dos mangas oficiales.

Entre los inscritos destacan, entre otros, Benito Martín (Peugeot 208 BRC R15), Rubén Martín (Mitsubishi Lancer Evo), Roberto Negríin (Evo), José Luis Méndez (Evo), Tony Gorrín (Honda Civic Type R R3), Juan Carlos Brito (Ford Escort Cosworth WRC), Javi Afonso Jr, por vez primera al volante del Ford Fiesta Evo II 1 que habitualmente piloto su padre, Carlos Hernández, que estrena su nuevo Porsche 997 GT3 Cup), Berti Díaz (Porsche 997 GT3 Cup), Neftalí Martín (Porsche GT3 2008), Juan Luis Cruz, en su estreno con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 ex Lauren García) y Félix Brito (Subaru Impreza WRC S12), entre los turismos, y Arunzu Quintero (Speed Car GT1000), José Luis Rodríguez (Silver Car) y José Manuel González (BR 53), entre las barquetas.

En cuanto a los récords, el de la categoría de turismos está en posesión de Enrique Cruz Ramos (Porsche 911 997 GT3) en 3.11.951 (2016) y el de barquetas (CM) lo tiene Jonathan Morales (Silver Car S2) con 3.03.435 (2016).

"Para poder dar cumplimiento a los requisitos sanitarios, se van a implementar medidas de control de acceso en la zona de salida, meta, curva de la afición y Pinalete, por lo que pedimos la máxima colaboración de los aficionados ya que finalmente será sin público", comentan desde la Escudería Daute-Realejos.