Un total de cinco jugadoras del Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, Maria Bettencourt, Maria Kostourkova, Jovana Nogic, Kalis Loyd y Heleen Nauwelaers, han sido convocadas por las selecciones de sus países para disputar las ventanas de clasificación del Eurobasket 2021 que se disputará en junio en Estrasburgo y Valencia. Se trata de una concentración que comenzará este domingo, aunque los partidos darán comienzo el jueves 12, y que se disputará en formato burbuja con nueve grupos separados en sedes distintas.

Bettencourt, Kostourkova y Nauwelaers viajarán a Lisboa para disputar los partidos del grupo G. Bélgica es la gran favorita para obtener el pase con dos victorias y cero derrotas pero Portugal todavía mantiene sus opciones. Por su

parte, Loyd se trasladará a Grecia para jugar un único partido ante Israel, puesto que el grupo B está compuesto por tres equipos. Mientras en el grupo de la muerte, el E, Nogic y su equipo parecen tener ventaja con una cuenta de 2-0. No obstante, tendrán que batir a Lituania y a Turquía. A falta de otro torneo de clasificación que se disputará en febrero, esta penúltima ventana puede resolver muchas dudas sobre los equipos que compondrán el cartel del Eurobasket 2021.