La perseverancia, dedicación y trabajo pormenorizado ha dado sus frutos, pues pese a la j uventud del binomio Enrique Cruz-Fiesta R5, el máximo título regional ha regresado a las vitrinas del equipo DISA Copi Sport. El lagunero y su copiloto, el grancanario Yeray Mujica, hicieron un trabajo exquisito en el 46º Rallye Isla Tenerife y fueron los más rápidos en la carretera, sumando así el sexto título de Campeones de Canarias de Rallyes de Asfalto.

Con tres pruebas ya celebradas, la última ha sido este fin de semana con el Rallye Isla Tenerife, el Campeonato de Canarias entró en su recta final y lo hizo con momentos de intensidad, pasión y emoción.

Cruz y Mujica partían con el flamante Ford Fiesta R5 con el objetivo de sumar los puntos necesarios para proclamar virtual campeón al equipo DISA Copi Sport, para lo cual les valdría ser terceros. Ya desde el primer tramo llegaban buenas sensaciones: "En el primer tramo del día, el de Los Loros-Ricardo Avero, era crucial salir con pies de plomo porque una relajación excesiva nos iba a lastrar toda la prueba pero también el salir a cuchillo y cometer un error era algo que no podíamos permitirnos. Así y todo fue excitante ver como marcamos el scratch y además con 5" y 8" sobre nuestros más directos rivales en la lucha por el campeonato" indicaba Cruz "por lo que ya sabíamos que íbamos por el buen camino. El tramo de Icor fue el que más se nos atragantó, quizás por esa necesidad de no cometer un solo error? pero el de Porís de Abona se nos dio muy bien también. Al final conseguimos 5 scratch y fuimos 19 segundos más rápidos que nuestros rivales en la suma de tiempos de los tramos cronometrados".

"El trabajo ha sido increíble y tenemos un coche fantástico. En cada kilómetro que hacemos con él vamos descubriendo cosas que nos permiten entenderlo mejor", añadió el lagunero, que finalmente sí subió al podio de llegada del 46º Rallye Isla Tenerife, pues cumplieron con el protocolo tras el enfado que tenían tanto él como su equipo por la penalización sufrida en los compases finales de la prueba y que le alejó del triunfo tras ser líder desde el primer tramo.