Los abonados del CD Tenerife de la temporada pasada ya pueden canjear la parte del producto que no pudieron disfrutar la Liga pasada por la prohibición de acceso de público a los estadios a causa de la pandemia de la Covid-19, período que incluyó los cinco últimos partidos, ante Málaga, Mirandés, Deportivo, Real Zaragoza y Lugo.

En la modalidad de renovación, el importe equivalente se podrá cambiar por un bono que incluirá la entrada al estadio para cinco encuentros de Liga, los primeros a partir de la reapertura del Heliodoro Rodríguez López al público; se podrá donar en su totalidad a la Fundación Canaria del CD Tenerife; o se podrá repartir, a medias, para efectuar una donación a la mencionada entidad y obtener una tarjeta regalo del 50 por ciento válida para productos disponibles en la tienda oficial del club.

Estas son las alternativas incluidas en la opción de la renovación de abonos. En el caso de no mantener esa afiliación, el club plantea tres alternativas: la donación íntegra a la Fundación del importe proporcional de los cinco partidos del curso pasado, respecto a los 21 de toda la temporada; la compensación mediante una Tarjeta Regalo en entradas de partidos de la Liga 2020/2021, que no coincidan con Días del Club, en el caso de que los hubiera; o la devolución, que solo se podrá realizar mediante una transferencia bancaria.

E Por vía telemática. Todas las gestiones de compensación y renovación de abonos se llevan a cabo, desde ayer y hasta el 31 de diciembre de 2020, a través de la página web clubdeportivotenerife.es. El club advierte de que no realizará ninguna gestión de manera presencial en sus oficinas.

Con la renovación, los abonados adquieren un pase por los cinco primeros partidos de Liga que no sean Días del Club y se puedan presenciar en las gradas del Heliodoro, cuando las autoridades gubernamentales autoricen el acceso de espectadores a los estadios. El Tenerife aclara al respecto que "a partir del sexto partido, y en función de los encuentros restantes a disputar como local, se habilitará una segunda fase para regularizar los importes correspondientes". Además, advierte de que si la Liga termina sin que los abonados puedan utilizar el pase de cinco partidos, por la misma prohibición de entrada de público al estadio, el carnet servirá para el ejercicio posterior, con el mismo número pendiente de encuentros.

En cuanto a los importes, el club respeta el precio por partido que estableció la temporada pasada en función del tipo de abono y de las gradas. En cualquier caso, cada abonado podrá conocer el saldo con el que cuenta al iniciar el proceso de renovación y compensación en la página web del club. Los nuevos pases serán enviados por mensajería sin coste añadido.

Sin nuevas altas. El Tenerife informa de que, a partir del 1 de enero de 2021, liberará los asientos en el Heliodoro Rodríguez López de los abonados que no activen la renovación. Asimismo, anuncia que, por la previsión de que el acceso de público al estadio sea limitado, no realizará nuevas altas en la temporada 2020/2021.

Colectivos y menores. En lo referente a las modalidades de abonos para peñas, empresas y asientos en palcos privados de la grada de San Sebastián, el club ha optado por habilitar un correo electrónico, con el fin de efectuar una gestión personalizada.

Por otra parte, los menores con pases de Hijo de abonado -menos de 12 años de edad- quedan renovados automáticamente, sin coste añadido.