Fran Fernández aseguró que ha estado centrado en la preparación del partido ante el Fuenlabrada, a pesar de los rumores que avisan que se juega su continuidad en el banquillo del Tenerife esta tarde. "No hay ningún tipo de maldición", dijo respecto a los cambios de entrenador que han marcado la trayectoria del representativo en las últimas temporadas. "Vamos a ganar, va a salir todo bien y vamos a dar todos más nivel", añadió dando un toque de optimismo. "Lo mejor todavía está por llegar".

En su mensaje, insistió en mostrarse "completamente seguro" de que el Tenerife "va a resurgir" con resultados positivos. No obstante, reconoció que tanto él como sus futbolistas se sintieron "fastidiados" por el empate con el Lugo. "Pero tenemos otro partido importantísimo y estamos centrados en ello", añadió para destacar la actitud de los futbolistas en un momento delicado. "El jueves tuvimos una charla y este es un vestuario estupendo para trabajar. Es verdad que nos falta un poco de confianza, pero no podemos hacer otra cosa que defender este escudo", comentó respecto al intento de conseguir la primera victoria a domicilio. "Es un reto importantísimo y sería un buen día para lograrlo", explicó el entrenador.

Repasando el camino recorrido, señaló que el Tenerife ha pasado "por diferentes etapas" y ahora se ha visto condicionado por la falta de confianza. "Pero es lo que hay. Hemos llegado con estos puntos (9) y no estamos tan lejos ni de arriba ni de abajo. Tenemos que conseguir una victoria cuanto antes porque, a partir de ahí, los equipos crecen. No se puede pedir un juego extraordinario sin resultados", advirtió poniendo el ejemplo de la actuación en El Molinón tras el 1-0 al Rayo. "En Gijón se vio al equipo más liberado", apuntó.

En la búsqueda de la alineación ideal para hoy, admitió que tirará de "experiencia" para ayudar al equipo en "momentos complicados", pero aclaró, al ser preguntado por la vuelta a la convocatoria del canterano Jorge, que no se fija en la edad ni en el lugar de nacimiento de los jugadores. "Necesito ganar, igual que el equipo, y ponemos a quien nos pueda dar lo máximo posible, porque es un momento de responsabilidad para todos y el DNI no tiene que ver".

Por último, se apoyó en los números para defender su apuesta ofensiva. "Somos uno de los equipos con más remates a puerta. Hemos tenido situaciones claras para hacer goles, pero no hemos estado acertados, mientras que los rivales ha marcado haciendo menos. Tenemos buenos futbolistas de ataqu; son capaces de hacer más".