Unos números casi inmaculados, amén de una participación clave en las victorias de su equipo van a hacer acreedor a Gio Shermadini del galardón de MVP de octubre en la Liga Endesa. La nominación será oficial en las próximas horas, pero las estadísticas que firmó el georgiano en los tres encuentros que el Iberostar ganó este pasado mes (Fuenla, Joventut y Unicaja) son incontestables. Y es que el pívot aurinegro se fue a los 28,7 créditos de valoración, una cifra que se explica gracias a sus 18,3 tantos y cinco rebotes por partido, pero que sobre todo se sustenta en una carta de lanzamientos a canasta sin apenas mácula.

En este tramo de competición Gio anotó los 15 tiros de dos que intentó, mientras que solo erró dos de los 27 libres de los que dispuso. Contra el Joventut, por ejemplo, se fue hasta un brutal 10/10 desde el 4,60. A estos últimos guarismos Shermadini sumó una faceta íntimamente ligada, la de personales recibidas, con siete por duelo. Además, el georgiano está explotando más que nunca su faceta de asistente, y bien encontrando a los exteriores para situaciones liberadas o bien haciendo un gran uso del juego entre pívots, el interior canarista promedió en este tramo inicial de liga 2,7 pases de canasta. El pliego condiciones para opositar a este galardón se ha completado con 1,33 tapones. Además, y aunque dicho guarismo no se tenga en cuenta, en estos tres partidos, mientras estuvo en cancha, Shermadini hizo que su equipo se fuera hasta el +31, cuando entre las citadas victorias el global aurinegro fue de solo +15.

El que recibe ahora es el sexto MVP mensual para Shermadini en la ACB. Se estrenó con tres en el Andorra en el curso 16/17, luego repitió con un cuarto en la 18/19, ya en el Unicaja, y el año pasado amplió su palmarés siendo el mejor de diciembre. Los otros premios siempre llegaron más avanzada la campaña (enero, febrero, marzo y mayo), lo que confirma que este es el arranque más dulce para Gio desde que llegó a España.