El presidente de Islas Airways, Miguel Concepción

En un comunicado, Miguel Concepción ha aclarado que la sentencia "es recurrible y va a ser recurrida por violación de derechos fundamentales, infracción de ley, quebrantamiento de forma", y remarca, además, que el proceso "finalizará cuando se pronuncie el Tribunal Supremo".

Concepción incide en que la condena -"que al recurrirse la sentencia no es firme"- a la inhabilitación para el derecho de disfrutar de subvenciones y ayudas públicas se circunscribe "estrictamente" al ámbito personal, sin que afecte a las entidades que preside o dirige, entre ellas el CD Tenerife.

En este sentido, ha querido dejar claro que siempre han sido su filosofía y deseo personal terminar "satisfactoriamente" todos los proyectos que ha comenzado, entre los que están la consecución de los mayores éxitos deportivos en el CD Tenerife dentro de un marco de viabilidad económica que, según dice, se ha conseguido en su tercer mandato consecutivo con la mejora "ostensible" de la situación económica y la disminución "constante" de la deuda.

Miguel Concepción hace hincapié en que, incluso con los efectos "devastadores" de la pandemia, ha hecho posible la continuidad del Club y la configuración de un equipo competitivo. Recordó, además, que en 2021 se convocarán las próximas elecciones a la Presidencia con el reto de finalizar las obras de la ciudad deportiva para que contribuya "decididamente" a formar a la juventud de la isla "en los valores del esfuerzo y trabajo colectivo que proporciona el fútbol como deporte".