Primera derrota en la Liga Endesa, pero con la cabeza alta. El Iberostar Tenerife ha caído este domingo en su visita al Barça (81-74) en un partido en el que comenzaron mandando los laguneros pero en el que nada pudieron hacer luego ante la intensidad y agresividad defensiva de los locales.

El arranque canarista fue más que notable, con Shermadini sacando ventajas en el interior y Doornekamp y Fitipaldo acertados desde el perímetro. Así, los isleños llegaron a disponer de una renta de ocho puntos (12-20, 9'). Pero a partir de ahí el conjunto local aumentó su implicación atrás (en ocasiones rozando lo legal), lo que le permitió tomar el mando en el marcador con una ventaja de 10 puntos poco antes del descanso (40-30).

Los isleños remaron como pudieron tras el intermedio (60-47), pero no dieron sensaciones de opositar al triunfo hasta el último cuarto, cuando de nuevo volvieron a tener presencia desde el 6,75 (62-58). Pero el Barça también respondió con tres triples (77-66) y la remontada fue un imposible pese a que los aurinegros lucharon hasta los segundos finales por conseguir una machada que finalmente no llegaría. Una vez más Gio Shermadini, con 19 puntos y seis rebotes para 25 de valoración fue el mejor de un equipo que contó con la baja de Dani Díez y que en la misma acción del tercer cuarto perdió a Doornekamp con un esguince de tobillo a la vez que Butterfield se quedaba sin algunas piezas dentales a causa de un codazo de Oriola.