Solo dos victorias en nueve partidos, un patrón de juego sin definir, pero sobre todo la imagen ofrecida el jueves contra el Lugo, cuando su equipo no logró conservar el 1-0 a su favor pese a jugar casi todo el partido con un jugador más han puesto en entredicho a Fran Fernández al frente del CD Tenerife. Sin solución de continuidad los blanquiazules visitan mañana al Fuenlabrada. Sobre el papel, solo tres puntos más, pero quién sabe si un match ball para el preparador almeriense, que de perder podría ver seriamente cuestionado su futuro en la entidad isleña.

Altas expectativas. Sin pronunciamiento oficial público alguno de lo que podría suponer un nuevo tropiezo este fin de semana, bien haría Fernández en poner todos los sentidos para tratar de sacar adelante el choque de mañana en el Fernando Torres. Y es que los antecedentes en situaciones similares dentro del club tinerfeño no juegan a su favor en medio de una exigencia y expectativas con un listón nada desdeñable.

Krauss, primer sacrificado. Así, desde que Miguel Concepción ha llegado al cargo (febrero de 2006), cinco han sido los técnicos que no han logrado completar ese supuesto periodo de prueba. El primer entrenador en ser destituido con el dirigente palmero en la presidencia fue Bern Krauss, que después de sumar solo un punto sobre 15 posibles dejaba el banquillo del Heliodoro en la jornada 15 del ejercicio 06/07.

Arconada, visto y no visto. Mucho más breve aún fue el paso por el club isleño de Gonzalo Arconada. El vasco hizo pleno de derrotas en las cuatro jornadas iniciales del campeonato 10/11, lo que sumado a la prematura eliminación en la Copa del Rey derivó en su salida de la entidad isleña con apenas un mes de competición. Una variación de responsable técnico que tuvo más tarde otras tres. Ninguna evitó el descenso a Segunda B.

Agné, hace cinco años. Precisamente ayer se cumplían cinco años exactos desde que una derrota -y casualmente- contra el Lugo (2-0) supuso el despido de Raúl Agné en la campaña 15/16. El catalán, tras haber sacado solo dos puntos de una serie de 15 (y con el equipo en puestos de descenso), no pasó el periodo de prueba de Concepción y cuatro días después fue relevado en el cargo por Pep Martí.

Exteberria, sin victorias. Más cercano en el tiempo, aunque con ciertos matices tampoco evitó el corte Joseba Exteberria. El de Elgoibar se había ganado a pulso la renovación tras un buen final de campaña en la 17/18, pero el caer en el Heliodoro Rodríguez López contra el Reus (0-1) y un pobre balance de solo tres empates en las cinco primeras jornadas hicieron de él carne de cañón para ser destituido.

La racha de López Garai. Y hace apenas un año el último sacrificado en esta serie de arranques convulsos que ha protagonizado el CD Tenerife de Concepción fue Aritz López Garai. Avalado por el entonces director deportivo, su arranque fue notable, ya que en la octava jornada era noveno a un punto de las posiciones de playoff. Sin embargo, una racha de ocho encuentros sin conocer la victoria precipitaron la salida de el de Barakaldo.

La letra pequeña. Ahora, y tras apenas mes y medio de competición, Fran Fernández ya siente las exigencias de una letra pequeña, de esas imperceptibles a la hora de firmar, que siempre se encuentran en los contratos que firma Miguel Concepción. Una condiciones no escritas, en forma de periodo de prueba, pero que de no cumplirse podrían provocar la salida del almeriense del conjunto blanquiazul.