Es la segunda vez este curso que el Iberostar Tenerife ve como debe aplazar un partido -en ambos casos ejerciendo como local- por la detección de un positivo en el equipo rival. Ante el Zaragoza, en la primera jornada, el duelo se pospuso un día (de domingo a lunes), pero en lo que al derbi respecta, y el resto de competiciones ya en pleno funcionamiento, la reubicación se antoja más complicada.

Por lo pronto, el Iberostar se desplaza hoy a tierras catalanas para medirse mañana al Barça, y emprender e lunes viaje hacia Italia (concretamente Cerdeña), donde el miércoles se las verá contra el Dinamo Sassari en la segunda jornada de la Basketball Champions League. Los de Vidorreta volverán el jueves por la tarde a la Isla para recibir el domingo a mediodía al Betis.

Plantados ya en la segunda semana de noviembre, que el Granca tenga compromiso en la Eurocup, y además a domicilio (en Francia) también aborta la opción de jugar el duelo. Y es que pese a que el fin de semana del 14 y el 15 el conjunto de Porfirio Fisac descansa en Liga Endesa, no parece viable que el Canarias retrase un día su visita al Manresa, prevista inicialmente para el día 14, y poder celebrar así el derbi el día 13. La razón, que los de Vidorreta reciben al Galatasaray el 17 en Champions en un duelo clave.

También queda descartada la opción de jugar el partido entre semana en los siete siguientes días, puesto que el Herbalife repite en Europa, esta vez frente al Cedevita Olimpija Ljubljana. A partir de ahí es cuando se abre un pequeño resquicio para que tanto canaristas como claretianos se pongan al día antes de que se celebre la Ventana FIBA de finales de mes: que el Granca retrase al domingo su duelo del sábado 21 contra el Andorra, y el Canarias demore una horas su visita del domingo 22 al Valencia Basket. De esta forma el partido podría quedar fijado el viernes 20 en una situación muy parecido a la que se iba a vivir esta semana. Eso sí, sería el Iberostar Tenerife el que debería dar su brazo a torcer, y acceder a jugar tres duelos en apenas cinco días.