El partido UD Las Palmas-CD Tenerife de la duodécima jornada de Liga ya tiene fecha. LaLiga desveló ayer cuándo comenzará a rodar el balón en el primer clásico canario de la temporada 2020/2021. El esperado momento llegará a las 20:00 horas del domingo 15 de noviembre. El escenario, un estadio de Gran Canaria que acogerá el primer derbi sin público. El desarrollo será ofrecido en directo por los canales Movistar LaLiga y Vamos#.

Para los blanquiazules será una semana larga, dado que su anterior encuentro tendrá lugar el domingo, 8 de noviembre ante el Real Zaragoza de Rubén Baraja. Los de Fran Fernández jugarán ese partido en el Heliodoro Rodríguez López. Por su parte, la Unión Deportiva tendrá que esperar un día más para competir en esa fecha, dado que LaLiga situó su actuación en el lunes 9 de noviembre. Además, a los amarillos les tocará jugar ese día fuera de casa, concretamente, en el estadio de Montilivi, donde le esperará el Girona a partir de las 20:00 horas. En este caso, el Tenerife contará con más tiempo que Las Palmas para preparar el clásico.

Tras el empate de ayer en el campo del Albacete, gracias a un tanto de Maikel Mesa, el conjunto de Pepe Mel le saca cinco puntos a un Tenerife que podría recortar diferencias en su duelo de hoy con el Lugo.

El próximo fin de semana, la Unión Deportiva recibirá al Real Oviedo y el equipo blanquiazul visitará al Fuenlabrada. Todo, antes de los citados compromisos con el Girona y el Zaragoza, respectivamente.

Finalmente, el 15 de noviembre cruzarán sus caminos en una cita en la que Las Palmas tratará de romper una serie de tres enfrentamientos sin vencer como local. Y es que el Tenerife no pierde en el estadio de Gran Canaria desde el 10 de mayo de 2014 (1-0).

Tras ese derbi, los dos representativos canarios se midieron en tres temporadas más, siempre con el desenlace de empate. La última igualada se produjo el sábado 25 de enero de 2020 con un 0-0 marcado por la resistencia defensiva de los tinerfeños, que perdieron en el minuto 21 a Carlos Ruiz por una expulsión con tarjeta roja directa.