Unos 90 equipos configuran la lista de inscritos del 46º Rallye Isla Tenerife. tercera prueba puntuable para el mini campeonato de Canarias 2020 y que valedera también para los certámenes tinerfeños fue presentada oficialmente en el Parque Marítimo de la capital chicharrera. La organización todavía no descarta el aforo limitado, aunque todo apunta que la de este próximo sábado será una carrera sin público.

Con todo, Santa Cruz acogerá la salida y la llegada de una prueba que sigue pendiente del permiso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que podría ser otorgado en las próximas horas. En este sentido, aún no se sabe si podrá haber público en los tramos, ya que la isla de Tenerife está en semáforo rojo y eso hace pensar que previsiblemente la prueba tendrá que ser seguida a través de los distintos medios de comunicación y no de manera presencial.

El acto de presentación contó con un gran respaldo ya que al mismo acudieron las principales autoridades políticas y deportivas de Canarias, entre ellas el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como responsables de las áreas de Deportes de ambas entidades, y del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez.

Martín puso de relieve la valentía del comité organizador por sacar una prueba adelante con un presupuesto menor, con la adaptación además a la nueva normativa sanitaria, y destacó el respeto que merecen los y las deportistas que llevan tiempo entrenando y preparándose profesionalmente para las pruebas, asegurando que el Cabildo continúa apoyando al automovilismo. "El automovilismo es un deporte con una aceptación como pocos en nuestra isla. Hay una afición con ganas de que se celebren pruebas de este tipo porque esto es bueno para la imagen de Tenerife en el exterior", dijo Martín, que también hizo un guiño a la tan ansiada y anhelada construcción del Circuito de Velocidad de Tenerife al referirse al mismo comentando que se sigue con el objetivo de sacarlo adelante y del inicio recientemente de las obras del acceso Norte al futuro trazado.

Bermúdez, por su parte, remarcó "el empeño mutuo para que, tanto la organización como el Ayuntamiento, mantengan un vínculo históricamente indisoluble". "Sobre todo, en unos tiempos en los que poder sacar adelante una prueba de estas características, cumpliendo con las complejas medidas que requiere la situación actual con la covid-19, supone todo un ejemplo de resistencia ante la adversidad", destacó. Mientras, Benito Rodríguez, indicó, por su parte, que se ha realizado "un esfuerzo muy importante para que este rallye haya salido adelante". "Le hemos pedido a la afición que no acuda a los tramos y que lo vean desde casa porque, por ahora, es la única manera de que este deporte no se nos extinga por culpa de la pandemia. Estoy convencido de que este fin de semana volveremos a tener una nueva fiesta del motor", expuso.

El comité organizador, representado por Julio Martínez (vicepresidente del Club Rallyten Sport), destacó la importancia de que la prueba sea preinspección para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, y agradeció, por un lado, al Grupo Cabrera Medina, a través de Orvecame y Cicar, y al Real Automóvil Club de Tenerife su colaboración indispensable para sacar la prueba adelante, y por otro, el respaldo público tanto de Cabildo como del municipio de Santa Cruz.