El Sporting de Gijón y el RCD Mallorca quieren mantener el ritmo impuesto por el RCD Espanyol al frente de la clasificación en la Liga SmartBank después de sus triunfos este jueves ante el Alcorcón (1-2) y el Málaga (3-1), respectivamente, en partidos de la novena jornada que dejan a asturianos y baleares a uno y dos puntos de los 'pericos'.

Rayo Vallecano - Fuenlabrada (2-0)

Andrés Martín, con un gol y una asistencia a Antoñín en la segunda mitad, se erigió en protagonista del derbi madrileño que se llevó el Rayo Vallecano y que en la primera parte pudo adelantarse el Fuenlabrada con un penalti fallado por Iban Salvador.

Sabadell - Leganés (1-0)

El Sabadell aguantó 101 minutos para lograr la victoria ante un Leganés que perdonó hasta siete ocasiones claras en la primera, pero que acabó sucumbiendo ante el golazo de Stoichkov tras una taconazo de Edgar para dar el primer triunfo al colista en LaLiga SmartBank.

Tenerife - Lugo (1-1)

El CD Tenerife dilapidó en los instantes finales el que hubiese sido un triunfo ante un diezmado CD Lugo que, salvo el tramo final, se pasó casi todo el encuentro replegado para contener las acometidas de su rival. La temprana expulsión a los ocho minutos del lucense Hugo Rama supuso una radical modificación en el devenir del encuentro, después de la dura entrada que le propinó al local Zarfino, hecho que proporcionó una sustancial ventaja al cuadro insular. Fran Sol anotó para los locales y Juanpe en el descuento para los visitantes.

Mirandés - Zaragoza (1-0)

El Mirandés logró por fin ganar en Anduva al Real Zaragoza y rompe la racha de malos resultados acumulados en su feudo con un gol en el descuento de Moha cuando el partido agonizaba. Los 'rojillos' suman la primera victoria como locales esta temporada ante un Zaragoza escaso de confianza que pagó la falta de acierto durante el encuentro y sigue su mala racha de resultados.

Mallorca - Málaga (3-1)

El Mallorca mantiene el pulso en la parte alta de la tabla de LaLiga SmartBank tras derrotar por 3-1 al Málaga este jueves en Son Moix con goles de Amath Ndiayé, Antonio Raíllo y Dani Rodríguez. El exbermellón Pablo Chavarría dio vida al Málaga con un gol en la segunda parte, que dejó en 737 minutos el récord de imbatibilidad del portero Manolo Reina.

Alcorcón - Sporting (1-2)

Dos regalos del Alcorcón que aprovecharon Aitor García y el serbio Uros Djurdjevic permitieron al Sporting de Gijón sumar un triunfo para seguir al acecho del líder, el Espanyol, mientras que el Alcorcón, que encadena su quinta derrota consecutiva, sigue en caída libre en descenso.

Oviedo - Logroñés (2-3)

Ni ponerse por delante a los cinco minutos ni igualar con uno menos en la segunda mitad le sirvió al Real Oviedo para ganar al UD Logroñés (2-3), que remontó nada más reanudarse el partido gracias a Leo Ruiz y sentenció con el gol del ex oviedista y ovetense David González.

Albacete - Las Palmas (1-1)

Las Palmas sumó un punto en su visita al campo del Albacete (1-1) tras marcar Maikel Mesa en el minuto 90 un polémico penalti por mano de Arroyo que equilibró una balanza que había desviado Fran García en la primera parte.

Castellón - Almería (1-2)

El Almería sumó tres nuevos puntos en el estadio Castalia tras una victoria por 1-2 que le permite alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, en la que se adentra el Castellón tras encadenar su cuarta derrota consecutiva.

Espanyol - Ponferradina (2-0)

El Espanyol celebró con una victoria clara contra la Ponferradina en el RCDE Stadium su 120 aniversario con un gol de Raúl de Tomás en el ecuador de la primera parte y con otro de Embarba justo en la reanudación que dejó sin opciones a un rival poco acertado.

Girona - Cartagena (2-1)

Un doblete de Mamadou Sylla dio los tres puntos al Girona, que sigue escalando posiciones en la tabla y ya está a tan solo uno de la promoción de ascenso, mientras que el Cartagena cortó una racha de cinco partidos seguidos sin perder.