Fran Fernández admitió después del 0-0 del pasado domingo ante el Espanyol que "preocupación sí hay" por el bajo registro anotador del Tenerife en los ocho partidos que ha disputado, pero matizó esa afirmación añadiendo que su inquietud tampoco es excesiva. La materia prima con la que cuenta le hace ver la botella medio llena y no duda de que el potencial dormido de la plantilla podría destaparse este jueves frente al Lugo. De momento, los cinco tantos a favor que aparecen en las estadísticas del equipo tinerfeño plantean un problema aún por resolver.

Ese registro es el segundo peor de todos los que alcanzó el Tenerife en la octava fecha desde su regreso a LaLiga Smartbank, en la temporada 2013/14. Precisamente, esa campaña del retorno fue especialmente pobre en este apartado, pues los de Álvaro Cervera solo llegaron a las cuatro dianas. A partir de ahí fueron mejorando su media y pasaron de medio gol por encuentro a 1,35. Ayoze, con un total de 16 (se estrenó en la séptima jornada) puso mucho de su parte.

En el ejercicio siguiente, también con Cervera, el Tenerife dejó el listón en los mismos cinco aciertos de ahora, mientras que en las Ligas 2015/2016, 2017/2018 y 2019/20, lo elevó a doce, el récord en este tramo de ocho campañas.

La tabla de estadísticas de LaLiga del presente curso no deja mal a los blanquiazules en cuanto a disparos a puerta. Llevan 27, por detrás de equipos como Leganés (36 tiros y 9 goles), Espanyol (32 y 9), Sporting (31 y 8), Fuenlabrada (31 y 9)... Pero los conjuntos con mayor pegada están siendo la UD Las Palmas (29 y 11), el Cartagena (28 y 10) y el próximo visitante del Heliodoro, el CD Lugo (29 y 10).

Por ahora, los tantos en el representativo se los reparten Álex Bermejo (2), Suso, Jacobo y Zarfino. Faltan por unirse a la lista de anotadores los especialistas en esa función, los delanteros Fran Sol, Emmanuel Apeh y Joselu Moreno, quienes, con mayor o menor participación en la Liga, aún no han abierto su cuenta realizadora.

Coincidencia o no, el Tenerife ya se ha enfrentado a los tres adversarios con mejores números defensivos. Recientemente no pudo batir a un Espanyol que solo ha encajado un gol. Tampoco vio portería en la cuarta jornada, en el campo del Mallorca. Los dos descendidos coinciden en el dato de tener un único gol en contra. Un poco peor está el Sporting, con cuatro goles recibidos. Precisamente, ese fue el oponente al que el Tenerife coló su último balón hace tres jornadas gracias a un remate de Zarfino. Tras ese encuentro, el equipo de Fran Fernández enlazó dos sin marcar (Ponferradina y Espanyol). También se quedó a cero en Alcorcón y en Mallorca.

En ello trabaja un entrenador que tuvo mejor suerte en sus dos anteriores equipos: 8 goles con el Almería y 12 con el Alcorcón.