Los dos representantes tinerfeños en la Reto Iberdrola jugaron ayer, con derrota para el Real Unión Tacuense en el campo del Alhama FC (1-0), en la segunda jornada del Grupo Sur-B, y el empate sin goles del Granadilla B en su visita al Juan Grande de Gran Canaria, en la primera fecha del Grupo Sur-A.

Suficientes méritos realizó un Real Unión que se marchó de vacío en su primera salida. El equipo insular cayó por la mínima ante el Alhama en un duelo en el que la guardameta local, Laura Martínez, evitó que las tinerfeñas sumas en en el Complejo Guadalentín.

En un duelo de alternativas, Tatiana pudo cambiar el signo a la media hora, pero su disparo cruzado en el mano a mano con la guardameta del cuadro murciano se marchó rozando el poste.

El castigo llegó diez minutos antes del descanso, en una jugada de estrategia en la que Sandra Luzardo cazó un balón en el área para batir a Solana (35'). Lejos de venirse abajo, la escuadra dirigida por Ayoze Díaz mantuvo la cabeza alta. De dicha insistencia llegó una triple ocasión de oro, en una vaselina de Ayano que tocó justo Laura con sus manos y, en cuyo rechace, tanto Mery como Reichel no lograron superar a una guardameta que sacó el balón bajo palos.

En la segunda parte, Paloma rozó el empate. Más tarde, fueron Elena y Carla las que pusieron a prueba a Laura, pero sin la fortuna necesaria. Tras este 1-0, el Tacuense es segundo con 3 puntos, a uno del Albacete, su rival del próximo domingo, de nuevo fuera de casa.

Por su parte, al filial del Granadilla le tocó debutar con un duelo de rivalidad. Tras un disputado choque ante el Juan Grande, las blanquiazules consiguieron mantener el empate a cero inicial con buenas intervenciones de la meta venezolana Nay Cáceres.

Hasta la media hora de juego hubo que esperar para ver en acción a las porteras, Benchara probó suerte con un disparo que rechazó la defensa y posteriormente lo intentó Lara. Pocos minutos después llegó la más clara del encuentro en botas de Aithiara, que con un remate lejano puso el miedo en el cuerpo a las locales, pero el larguero repelió el disparo.

En la segunda parte, Zenaida se lució tras un disparo de Yerliane Moreno. A continuación, Aithiara consiguió inquietar a la guardameta con un lanzamiento de falta.

El Granadilla recibirá el próximo domingo al Cáceres, cuyo partido con el Málaga quedó aplazado por casos de Covid en el rival.