El Sanaya Libby's La Laguna conitnúa en un gran estado de forma y sumó su cuarta victoria consecutiva (2-3). El conjunto de Juan Diego García se impuso en el 'tie-break' en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo. Lisbet Arredondo y Patricia Suárez fueron las más destacadas.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Haris tomó el mando del juego gracias a la inspiración de Lisa Jeanpierre, lo que obligó a José Magú a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda (6-9). La pausa no amedrentó al equipo, que aumentó su ventaja (6-12).

La solidez en el bloqueo permitió al Cajasol engancharse al período llegando, incluso, a voltear la balanza (17-15), lo que derivó en la interrupción de Juan Diego García (17-15). A continuación, Jessica Wagner apareció en las filas tinerfeñas para levantar los ánimos de su equipo (17-19). En las acciones decisivas del set, Lisa Jeanpierre, muy efectiva desde el saque, lideró al Haris para que se apuntara el triunfo en el primer juego (19-25).

La igualdad fue la tónica, sobresaliendo Carla Moreira en las filas sevillanas para darle ventaja a su equipo (12-9). La interrupción de Juan Diego García dio sus frutos y el Haris volteó (13-14). Los errores no forzados decantaron la balanza a favor del Cajasol (25-22).

En el tercer período, el intercambio de golpes dio paso a un tramo final en el que el Haris se desinfló. Las blanquiazules llegaron a encajar un parcial de nueve puntos consecutivos, que permitieron a las sevillanas darle la vuelta al partido (25-18).

El Haris no había dicho su última palabra y saltó al cuerto período con el objetivo e llevar el encuentro al 'tie-break'. Patricia Suárez se mostró muy activa en ataque, y el equipo se despegó (15-19). El Cajasol se recuperó para llegar vivo a un ajustado desenlace, en el que Wagner y Arredondo dieron el set al Haris (23-25).

En el desempate, las nombradas Wagner y Lisbet Arredondo tuvieron la inspiración y efectividad que hace falta en el 'tie-break' para poner por delante al Haris (5-9). Lisa Jeanpierre y Jenelle Jordan contribuyeron al (10-15).