Pese a no sumar los dos puntos, el salud da un paso ante uno de los conjuntos más fuertes de esta Liga. El Salud salió muy enchufado, logrando un 3-0 inicial con una gran Joana Fortuna, muy acertada, pero en apenas dos minutos el rival igualó (3-3) demostrando el porqué de su potencial. Las jugadoras de Lolo Galván no dejaron de mandar, aunque con diferencias pírricas, hasta el 6-7. Pero después del quinto gol de Joana (10-8) un parcial 0-5 de las visitantes con María Pineda haciendo mucho daño en el pivote, cambió las tornas (10-13), dando a su equipo tres tantos de ventaja (12-15).

El juego coral de las locales al inicio de la segunda parte, sustentado en una defensa más férrea y agresiva, incomodó a Liberbank, que sufrió los embistes de una Rebeca López que sacó su brazo a pasear (6 goles en la segunda parte), aunque se lesionó.

Magda Cazanga, que con molestias en su rodilla solo jugó tras el descanso, dio con su primer gol el mando al Salud (19-18) después del 10-9 de la primera mitad, y el partido no pudo volverse más emocionante. Las metas Irene Sánchez y Raquel Álvarez insuperables (vaya partidazo las dos), el encuentro se decidiría muy al final, y a favor de quien mejor templara los nervios. Llegó a disponer de tres de ventaja el Salud (25-22), pero la lesión de Rebeca, y un 0-3 parcial en apenas dos minutos (25-25) puso el empate. Las malas decisiones en los dos lados del campo por parte de sus respectivos ataques, propició que apenas hubiera un gol más por bando.