Fran Fernández mantiene su confianza en que el Tenerife termine logrando los resultados que él cree que ha merecido. El entrenador admitió que el equipo ha cometido errores puntuales. "Es verdad que hemos cometido fallos tácticos, de los que yo soy el principal responsable, pero también de concentración y por exceso de tensión alguna vez. Los rivales también se equivocan y cometen errores, pero nosotros no estamos teniendo el acierto para aprovecharlos. Vamos a intentar seguir sumando y mejorando. Con el trabajo que se está haciendo, esto tiene que salir adelante", aseguró.

Entrando en detalles sobre la evolución del juego, valoró que deben "mejorar en el juego de posición. Lo hemos hecho en los dos últimos partidos, pero nos ha costado conectar con los jugadores más adelantados. Estamos trabajando en eso y, dentro de todas las fases del juego que trabajamos, incidimos siempre en lo que tenemos que mejorar", dijo el entrenador, que admite que necesitan más para alimentar de ocasiones a a Fran Sol. "Nos están faltando cosas cuando jugamos contra una defensa en bloque bajo. Necesitamos más movilidad y buscar más situaciones. Está claro que debemos conjuntar a los elementos nuevos que han ido llegando hasta que se vayan propiciando sinergias y funcionamientos. No solo los delanteros tienen que generar gol, sino también la gente de segunda línea que es la que en estos partidos está teniendo más oportunidades para rematar. Fran está trabajando muy bien y tendrá su premio", explicó.

"Ya hemos mejorado desde que empezó la temporada trabajando con el balón parado defensivo y las transiciones defensivas. Y ahora lo hacemos en la finalización y en tener más movilidad, así como en alternar de dentro hacia afuera y viceversa. Hay situaciones que no podemos controlar y la moneda, cuando cae, lo está haciendo de cruz. Pero confiamos en nuestro trabajo y sabemos que pronto volverá a caer de cara", aseguró Fernández. "Queremos cambiar la dinámica. El equipo va en línea ascendente y la lástima es que no haya habido mejores resultados. Seguimos trabajando para analizar en qué nos hemos equivocado. La responsabilidad es mía y la asumo. Preparamos lo mejor posible el partido contra un gran rival como el Espanyol, y en el que sé que vamos a volver a competir muy bien", estima.

El almeriense fue cuestionado por la buena respuesta que tiene su equipo ante rivales de postín. "Nos vamos a enfrentar al equipo con un mayor presupuesto en toda la historia de esta categoría. Es un rival muy completo porque es capaz de superarte en un montón de facetas del juego, pero destaco el trabajo de su línea defensiva porque solo han encajado un gol. Es un equipo que permite muy poco porque mantienen las líneas muy juntas y tendremos que mostrar nuestra mejor versión para superarlos. Pero estoy convencido de que vamos a competir al máximo y no cometer los errores que hemos hecho hasta ahora. Somos positivos. Esperábamos más a estas alturas, pero estamos en el kilómetro 8 de un maratón del 42 y aún queda un mundo. Cuando antes reaccionemos, mejor", dijo.