El Ciudad de La Laguna se repuso de la dura derrota del pasado miércoles frente al Spar Girona consiguiendo su quinta victoria del curso en Lugo. El conjunto de Claudio García firmó un partido muy completo frente al Ensino, en el que volvió a sobresalir Tanaya Atkinson, máxima anotadora de la contienda con 24 puntos.

El Clarinos intensificó su trabajo defensivo frente a unas lucenses que no se encontraban cómodas sobre el parqué. Un parcial de 1-11 dio una amplia ventaja a unas laguneras, que dejaron en tan solo siete puntos a las chicas de Carlos Cantero (7-21).

El claro resultado en contra hizo que el Ensino se viera obligado a reaccionar, logrando Vega Gimeno cinco puntos consecutivos (12-21). Las jugadoras de Claudio García no permitirían que las lucenses se conectaran al juego, y controlaron el partido, contrarrestando siempre a las embestidas de su rival. Jovana Nogic y Kalis Loyd llevaron a las moradas a gozar de una amplia renta al descanso (27-41).

Tras la reanudación, el Ciudad de La Laguna continuó por la misma línea, logrando un parcial de 2-8, que amplió las diferencias hasta los 20 puntos (29-49). Sin embargo, las gallegas nunca bajaron los brazos, y trataron de cortar la sangría de puntos para llegar vivas al período decisivo (43-59). El Clarinos no podía permitir que las lucenses remontaran el juego, y ejerció una intensa presión para evitar canastas fáciles de su adversario. Además, Tanaya Atkinson y Asia Taylor continuaron imparables en ataque para que las moradas certificaran su quinto triunfo (60-73).