Este Iberostar Tenerife no tiene freno. El conjunto lagunero ha sumado este domingo su sexta victoria del curso al vencer por 79-86 al Unicaja Málaga por lo que se mantiene invicto en la presente temporada dentro de la ACB. En un exigente duelo contra un rival que debe estar luchando por los puestos de privilegio, el equipo isleño supo reponerse a varios momentos delicados en los que llegó a estar 10 abajo en el marcador: 16-6, 29-19 y 52-42, esta última en el minuto 24.

Pero en cada una de esas situaciones complicadas los aurinegros apretaron los dientes atrás (pese a conceder demasiadas segundas opciones) y se encomendaron delante a la sabiduría de Huertas (acabó con 16 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes), el acierto en el tiro exterior de Doornekamp (6/8 en triples para un total de 22 puntos) y el dulce momento de un Shermadini que mete todo lo que tira (8/8 en lanzamientos de dos), rebotea (7) , intimida (2 tapones) y también asiste (3). El georgiano acabó con 22 puntos y 32 de valoración.

Un parcial de 4-22 resultó clave (56-64), ya que ahí los de Vidorreta evitaron otra vuelta de tortilla como las anteriores y con un par de triples de Salin primero (61-75) y una notable aportación colectiva delante después para que su renta no corriera peligro, obraron la sexta victoria del curso. Séptima jornada y el Iberostar sigue mirando a los demás desde lo más alto de la clasificación.