Valentín Vada ha participado en tres partidos de Liga con el Tenerife. Empezó siendo titular ante el Rayo y el Sporting y luego actuó como reserva en El Toralín. Este corto recorrido le sirve para autoevaluarse y reconocer que le falta la "chispa" que caracteriza su juego.

El argentino tiene en cuenta que no pudo realizar una pretemporada normal y que tampoco logró adquirir rodaje en partidos de preparación, pero se notó "posicionalmente bien" en sus primeras actuaciones como blanquiazul. En cambio, sintió carencias en otros aspectos de su juego. "Me falta chispa, cambio de ritmo y mente fresca para resolver acciones, que es algo que se consigue poco a poco", contó ayer en los medios de comunicación del club.

Pasando a un análisis colectivo, reconoció que el grupo está "dolido" por la derrota ante la Ponferradina. "Los detalles mínimos nos están costando los partidos. Hay que pulir esas cosas y tener una mayor concentración individual y colectiva", comentó el futbolista cedido por el Almería. "Estamos compitiendo muy bien y el equipo está unido", destacó Valentín, convencido de que el Tenerife saldrá "a por tres puntos importantísimos" este domingo en el Heliodoro Rodríguez López contra un "gran rival" como el actual líder la categoría, el RCD Espanyol.