La World Cup Gran Canaria Frontón King coronó a su reina. La tinerfeña Teresa Padilla Miranda se adjudicó el título femenino del evento galdense en una final canaria que la medía a la hasta ayer poseedora del cetro, la austriaco-tinerfeña Alexandra Rinder. La rider de Los Realejos, campeona de España de bodyboard en 2018, revalidaba así su victoria de hace dos años en esta competición.

Y lo hizo con una ola de 10, la mayor puntuación por maniobra del campeonato hasta el momento. Una bajada de izquierda espectacular de Teresa la colocaba a la cabeza de la manga a apenas unos minutos del comienzo de la esperada final. La tinerfeña se marcó una ola de tubo largo y profundo, completo y dominado a la perfección que le daba la fuerza necesaria para arrebatarle a Alexandra Rinder la corona de El Frontón.

Este ha sido "el primer 10 de mi vida", declaraba la vencedora, que se sentía "contenta y orgullosa". "La manga contra Rinder se podía dar la vuelta en cualquier momento, por lo que ha sido una victoria increíble con una ola en la que arriesgué en la bajada al límite contra el fondo", añadió. Su rival buscó la oportunidad hasta el último minuto, sacando puntos ola a ola para escalar y revalidar su entorchado, con una actitud paciente y estratégica que en este caso no le fue suficiente.